Matan al “Calamardo”; FGJ lo encuentra en brecha

Redacción EB

José Alfredo “H” alías “Calamardo”, presunto líder delincuencial del Cártel del Golfo (CDG) quien fue rescatado de la delegación de Reynosa de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), fue encontrado muerto en una brecha en Camargo.

La dependencia informó que el hallazgo del cuerpo se realizó el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo. La FGJ abrió una carpeta de investigación y tras hacer estudios periciales identificaron al integrante del grupo delincuencial.

“Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas”, detalló la FGJ.

De acuerdo con informes federales de seguridad, el “Calamardo” era jefe de una célula delictiva que opera en Gustavo Díaz Ordaz y el poblado de Valadeces, territorio en la región ribereña clave para el tráfico a Estados Unidos. En las últimas semanas, su grupo tuvo enfrentamientos con César Morfín, el “Primito”, que comanda la célula del mismo cártel en Reynosa. La muerte del líder delincuencial podría ser el fin de la tregua que anunció el CDG.

En redes sociales circuló el hallazgo del cuerpo del delincuente. Crédito: Especial

El semanario Proceso publicó que José Alfredo “H” fue abatido por militares el viernes. La muerte del capo ocurrió en los límites de los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, al poniente de Reynosa, cuando pistoleros a su servicio se encontraron con elementos del Ejército Mexicano, lo que desató una balacera que dejó un número no revelado de muertos, afirmó el medio.

Comando armado vestido de militares irrumpe en delegación de la Fiscalía y libera a presunto líder del crimen organizado


Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Se juega más que la gubernatura

El rasgo más claro de esta lucha intestina se puede detectar en la rebelión que encabeza Ricardo Monreal, quien por más que lo niegue, tiene un pie fuera de Morena, tanto que la oposición ya empieza a verlo como una posibilidad de cara al 2024.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: