Maki se estrena en Morena; Delgado evita decir si la candidatura será para la política reynosense

Redacción EB

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, evitó reconocer a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, como una de las aspirantes a la candidatura a gobernadora de Tamaulipas para la elección del 2022.

Entrevistado al llegar al informe del diputado Erasmo González, el dirigente destacó que en el avión viajó junto a la presidenta municipal y madre del alcalde electo, Carlos Peña, la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas, y el delegado Ernesto Palacios.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez asistió al informe del legislador tamaulipeco, y es la primera vez que acude a una actividad con claros tintes de Morena. Se desconoce si la política renunció o fue expulsada del PAN, partido en el que militó desde 1994. Igualmente, Morena no ha informado de la inclusión de la reynosense en sus filas.

Delgado Carrillo afirmó que el proceso de selección de candidata o candidato comenzará con la apertura de la convocatoria y posteriormente, en noviembre, se realizará la encuesta para definir la persona que será candidato.

Hasta ahora la baraja de las personas que quieren ser candidata o candidato de Morena es amplia, entre ellas y ellos, Carmen Lilia Cantúrosas, Alejandro Rojas Díaz Durán, Rodolfo González Valderrama, Adrián Oseguera y el senador Américo Villarreal.

A pregunta directa sobre la alianza PAN-PRI para la elección a gobernador, el morenista respondió: “Ni juntos nos ganan, está muy fuerte Morena en el Estado y va ser a partir del próximo año territorio Morena Tamaulipas”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La carretera que conecta a Tamaulipas con… ¡Tabasco!

Con la multimillonaria inversión del Grupo HYCSA en la construcción de la carretera que comunicará a la región cañera con 'El Bajío', algo más queda perfectamente claro: los intereses económicos de los tabasqueños ya llegaron con fuerza y plenitud a Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: