Alcalde de Miguel Alemán pide a grupos criminales que pacten tregua en la Ribereña

Redacción EB

Servando López Moreno, alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, pidió a los grupos delincuenciales que pelean el territorio de la región Ribereña, pacten una tregua para que haya paz en la frontera norte del estado.

El político priista publicó un video para alentar la vacunación contra el coronavirus en la población del municipio fronterizo, sin embargo su mensaje cambió y comenzó a hablar de sus últimos meses como autoridad local.

López Moreno ha sido alcalde de Miguel Alemán ganó la elección en 2018. El 1 de octubre de 2018 tomó protesta y en varios momentos expresó que no había seguridad en la carretera que conecta Reynosa con las localidades de la llamada frontera chica. En noviembre de 2020, el edil aseguro que la vía estaba llena de ponchallantas y no había seguridad, horas después se desdijo.

En el video difundido en Facebook, el político priista dijo: “He alzado la voz en el tema de la inseguridad, que nadie lo ha hecho, ningún presidente de la región he visto que alce la voz en materia de seguridad, yo lo he hecho y por ello me he acarreado los problemas que me he acarreado. Sin embargo lo hacemos porque tenemos una responsabilidad como presidente municipal, de que haya paz en la región, en Miguel Alemán, Mier, en Guerrero, en Camargo, en Díaz Ordaz, quiero que haya tranquilidad”.

Posteriormente dirigió sus palabras al crimen organizado:

“Decirle a la delincuencia organizada que ya no queremos más guerra, que no queremos más confrontación, y esto lo digo para toda la delincuencia organizada, no lo digo para un solo grupo, ya no queremos violencia, queremos paz social, queremos, pues no decir que se pongan de acuerdo, porque si lo digo me van a tachar de un presidente que está a favor de la delincuencia organizada y no estoy a favor de la delincuencia organizada, estoy a favor de la paz, de la tranquilidad, de que haya armonía y seguridad en la región, en los municipios y carreteras”.

Luego, Servando López hizo referencia a los mensajes atribuidos a tres facciones del Cártel del Golfo, quienes acordaron un cese a la violencia. “Pero si pedir treguas como las que se han dado en otros lugares, para que haya paz y seguridad, espero que esto, sé que va generar polémica, (…), sin embargo estamos en un punto que tengo que hacerlas como presidente. No quiero que haya problemas tan fuertes como los que está habiendo en Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tierra Caliente, no quiero ver esos problemas tan fuertes en Miguel Alemán y la región, por eso pido a las autoridades que hagan su trabajo y a la delincuencia organizada que le bajen”, enfatizó.

El alcalde de Miguel Alemán cerró su mensaje anticipando que la Federación y el gobierno de Tamaulipas reaccionarían en contra suyo por las declaraciones que acababa de dar.

De acuerdo a reportes del gobierno de México, en la región Ribereña operan el Cartel del Golfo de Reynosa a Miguel Alemán, y Cártel del Noreste de Nueva Ciudad Guerrero a Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: