Sitios de exterminio, ¿una sacudida para un país acostumbrado a la violencia?

Redacción EB

Ante la sacudida social por el reconocimiento del Estado mexicano sobre la existencia de centros de exterminio de personas en México, el periodista Carlos Manuel Juárez dialogó con las doctoras May-ek Querales e Isabel Beltrán Gil, integrantes del Grupo de Investigación en Antropología Social y Forense (GIASF).

¿Qué siente la población vecina de los centros de exterminio? ¿Cuáles son los retos forenses que implica la identificación humana en lugar de este tipo? ¿Por qué nombrar centro de exterminio a estos lugares? ¿Quiénes podrían ser los responsables de estos crímenes atroces?, estas son algunas de las preguntas que forman parte de la primera entrega del podcast Conversación Elefante.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El peso político de Oseguera

Desde el ejercicio diario de gobierno, Adrián Oseguera tiene un peso político determinante en la Cuarta Transformación. Eso lo saben en Tamaulipas y en la Ciudad de México. Lo saben a la perfección en su partido.
Leer más

Aprueban ciudadanos a Chucho

#Estampida La más reciente encuesta de Massive Caller coloca al alcalde de Tampico en el segundo sitio de los alcaldes con mayor percepción de confianza ciudadana con 43.7%, números que reafirman la aspiración de Nader por alcanzar la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. Opinión de Héctor Garcés
Leer más

La irrupción de Adán Augusto

A diferencia de Monreal, Ebrard o Sheinbaum, Adán Augusto López no ha mostrado fiebre alguna por la candidatura de Morena. Su discreción y moderación pueden ser sus principales ventajas.
A %d blogueros les gusta esto: