Redacción EB
Por segunda vez en una semana, un comando armado liberó a un jefe delincuencial detenido en Tamaulipas. El sujeto es Juan Francisco “V”, alias “El Juanito” o “El Flaco”, segundo al mando del crimen organizado en Díaz Ordaz y quien había participado en la liberación de José Alfredo “H”, alias “Calamardo” o “Metro 27” el pasado 13 de julio.
De acuerdo con información preliminar, hoy sábado 17 de julio, a las 17:50 h, hombres armados llegaron al hospital general en carro rojo Dodge Charger, entraron a la sala de recuperación, sometieron a los policías y guardias de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sin disparar una sola bala se llevaron al “Flaco”.
Los delincuentes y el liberado escaparon a bordo del automóvil rojo. Cuadras adelante robaron dos carros, un Chevrolet Malibu y un Impala color negro, para que los policías no les siguieran la pista. En la huída hacia la carretera Ribereña hubo bloqueos y arrojaron ponchallantas.
A la par, y de acuerdo con reportes preliminares, policías capturaron a los tripulantes de una camioneta Cherokee y a los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaban al delincuente dentro del hospital. Aproximadamente a las 20:15 horas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) informaron que recapturaron al hombre liberado.
Juan Francisco “V” fue capturado el pasado 13 de junio, justo cuando él lideró la liberación de Jose Alfredo “H”, alias “El Calamardo” o “Metro 27”, presunto líder delincuencial de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz y el poblado Valadeces. “El Juanito” o “El Flaco” es considerado el segundo al mando de la organización criminal que controla una parte importante de la región Ribereña.