Comando entra a hospital y logra segunda liberación de un jefe delincuencial en una semana en Reynosa

Redacción EB

Por segunda vez en una semana, un comando armado liberó a un jefe delincuencial detenido en Tamaulipas. El sujeto es Juan Francisco “V”, alias “El Juanito” o “El Flaco”, segundo al mando del crimen organizado en Díaz Ordaz y quien había participado en la liberación de José Alfredo “H”, alias “Calamardo” o “Metro 27” el pasado 13 de julio.

De acuerdo con información preliminar, hoy sábado 17 de julio, a las 17:50 h, hombres armados llegaron al hospital general en carro rojo Dodge Charger, entraron a la sala de recuperación, sometieron a los policías y guardias de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sin disparar una sola bala se llevaron al “Flaco”.

Los delincuentes y el liberado escaparon a bordo del automóvil rojo. Cuadras adelante robaron dos carros, un Chevrolet Malibu y un Impala color negro, para que los policías no les siguieran la pista. En la huída hacia la carretera Ribereña hubo bloqueos y arrojaron ponchallantas.

A la par, y de acuerdo con reportes preliminares, policías capturaron a los tripulantes de una camioneta Cherokee y a los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaban al delincuente dentro del hospital. Aproximadamente a las 20:15 horas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) informaron que recapturaron al hombre liberado.

Juan Francisco “V” fue capturado el pasado 13 de junio, justo cuando él lideró la liberación de Jose Alfredo “H”, alias “El Calamardo” o “Metro 27”, presunto líder delincuencial de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz y el poblado Valadeces. “El Juanito” o “El Flaco” es considerado el segundo al mando de la organización criminal que controla una parte importante de la región Ribereña.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Ya nadie cree en las encuestas

Si un gobernador quiere ser el más popular del país porque tiene el sueño guajiro de ser presidente de México en la siguiente elección, tan fácil como ordenar, sí, como si fuera un menú en un restaurante, una encuesta a una empresa especializada.
Leer más

Cabeza evade preguntas sobre el desafuero

De gira por el sur de Tamaulipas, el mandatario inauguró pavimentación de calles y repitió el discurso sobre los logros de su administración pública, pero no escuchó los cuestionamientos sobre el proceso legal en su contra.
Leer más

Américo presenta su equipo de transición

Por tanto, todos quietos, que nadie mal interprete el evento que hoy se llevará a cabo en Ciudad Victoria. Lo relevante es que el equipo morenista está listo para iniciar la transición.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: