“A los traileros desaparecidos en la carretera Monterrey – Laredo los estigmatizan”: familias

Redacción EB

Alfredo Martínez Sánchez conducía un camión pesado por la carretera Monterrey – Nuevo Laredo en la tarde de 17 de enero de 2020. Hablaba con su esposa Greta mientras avanzaba por la vía federal y, antes de colgar, le dijo que en cuanto llegara a Nuevo Laredo le mandaría fotografías de la ropa que vendían en la “pulga”. La llamada nunca llegó.

Elefante Blanco entrevista a la buscadora Greta Martínez, quien fundó el grupo Operadores desaparecidos en Nuevo Laredo Tamaulipas, integrado por mujeres y familias de 30 conductores de transporte víctimas de desaparición forzada.

“No hay una equidad, a los traileros los estigmatizan: todos se drogan, todos andan con mujeres, todos manejan como locos, todos se fueron, no, es algo que he peleado y lo he dicho, no por ser trailero los deben etiquetar. Se dice que si traen una droga se los llevan, que no están permitidas ciertas sustancias, y hablando entre nosotras, honestamente, la mayoría no consumía una droga ilícita. Por ejemplo, digo, a poco la familia de Texas consumía cristal, porque eso es lo que dice la gente: se los llevan porque se metían cristal o porque llevaban indocumentados, ahorita el otro rumor es que están reclutando gente para ampliar la plaza a otros estados, oficialmente no nos han dicho nada, pero eso dice la gente”, afirma Greta en entrevista a distancia.

A continuación el testimonio de búsqueda de Greta Martínez y las buscadoras de los operadores.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Desequilibrios en atención a la salud mental en Nuevo León

Los padecimientos mentales en esta entidad alcanzan a la cuarta parte de su población, según cifras oficiales de las autoridades estatales de Salud. Sin embargo, los servicios de atención a la salud mental en el estado recaen primordialmente en la hospitalización psiquiátrica y tratamientos farmacológicos
A %d blogueros les gusta esto: