Masacre de Reynosa: una sobreviviente narra el ataque

Verónica Aimee García Olguín, sobreviviente de la masacre cometida el 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, decidió hablar este martes, en entrevista con la periodistas Carmen Aristegui y Carlos Manuel Juárez, director de Elefante Blanco.

Al mediodía del 19 de junio, la hermana de Aimee entró corriendo a su casa y la alertó del choque en que su hermano se había accidentado. Al salir en búsqueda de su pariente, ambas hermanas se toparon con un grupo de hombres armados.

“En el momento en que yo grito: ‘¡qué pasa!, ¡es mi hermano!’, se voltean todos y uno inclusive se acerca a mí y me pregunta:‘¿tú quién eres?’. Le digo que es mi hermano y me pregunta ‘¿qué quieres?’. Me golpea en el labio y me mete al carro, en la parte de atrás y en eso identifico a uno que estaba al lado de mí. En eso gritan: ‘¡No!, métela a la cajuela’. Me meten a la cajuela, pero en el momento en que yo volteo veo a mi padre; estaba tirado, lo estaban golpeando… cierran la cajuela, vuelven a abrir la cajuela, meten a mi hermana y mi padre lo único que dijo fue: ‘Métete no pongas resistencia, al rato te sacamos’. Esas fueron las últimas palabras que escuché de mi padre”.

Este es el relato de la sobreviviente García Olguín:

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Las despensas de Olga Sosa

El Kiosko Opinión por Héctor Garcés Antes de caer la noche, la primera unidad en llegar a la…

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: