Carlos Manuel Juárez
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó un esquema similar a la “Estafa maestra” en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Santiago Nieto, titular de la UIF, adelantó que el lunes presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de un modelo de empresas fantasma que sirvieron para desviar fondos públicos.
Información obtenida por Elefante Blanco apunta a que los presuntos delitos se cometieron con el equipo de fútbol Correcaminos, en la compra de avión y a través de 12 empresas factureras que operaron durante el sexenio del exgobernador Egidio Torre Cantú y el actual mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.
La UIF ha presentado 5 denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada contra el gobernador tamaulipeco, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, su familia y empresarios que son presuntos prestanombres de la red financiera.
Hasta ahora, la familia Cabeza de Vaca interpuso 12 amparos para intentar desbloquear las cuentas personales y de empresas, sin embargo, como se trata de una investigación internacional no se han desbloqueado, afirmó Santiago Nieto.
1 comment