Ordenan congelar cuentas de presunta red del gobernador

Redacción EB

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas de la presunta red financiera del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con el funcionario, 12 cuentas personas físicas y 25 de personas morales serán bloqueadas por estar posiblemente relacionadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, publicó Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

La UIF ha liderado la indagatoria contra el político panista, que llevó a la Fiscalía General de la República a solicitar el desafuero y la orden de aprehensión, que recién esta tarde de 19 de mayo fue concedida.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

AMLO rechaza acueducto del Pánuco a Monterrey; se reunirá con Samuel por sequía

A pregunta directa de Elefante Blanco, el tabasqueño dijo que los habitantes de la Huasteca no van permitir que se lleven el agua. Además, recordó que esta obra de infraestructura fue promovida en el sexenio de Enrique Peña Nieto por la empresa Higa, del reynosense Juan Armando Hinojosa, vinculado con la “Casa Blanca”.
Leer más

Baltazar con el ‘Truco’

Más allá de la influencia política que pueda conservar en su tierra y en el resto del estado, la incorporación de Balta a la alianza sería un símbolo en sí misma: él fue el candidato priísta de la más reciente elección a la gubernatura, y el primero en morder el polvo frente al PAN.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: