Ordenan congelar cuentas de presunta red del gobernador

Redacción EB

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas de la presunta red financiera del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con el funcionario, 12 cuentas personas físicas y 25 de personas morales serán bloqueadas por estar posiblemente relacionadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, publicó Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

La UIF ha liderado la indagatoria contra el político panista, que llevó a la Fiscalía General de la República a solicitar el desafuero y la orden de aprehensión, que recién esta tarde de 19 de mayo fue concedida.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Sumas y restas de la revocación

El morenismo, tan cuestionado -y con justa razón- por las pugnas internas y la falta de una estructura partidista, comprobó que a pesar de todo su maquinaria proselitista está bien aceitada. 

Leer más

¿Ejército de paz?

Nexos. Prevención y castigo. Blog sobre la política de seguridad. Opinión por Alejandro Juárez Ascencio Un concepto flota…
Leer más

Ya nadie cree en las encuestas

Si un gobernador quiere ser el más popular del país porque tiene el sueño guajiro de ser presidente de México en la siguiente elección, tan fácil como ordenar, sí, como si fuera un menú en un restaurante, una encuesta a una empresa especializada.
Leer más

Incompleto y con errores, así está el diagnóstico de la crisis forense en México 

Dos años y medio después de que se emitió la orden presidencial para elaborar un diagnóstico de las capacidades forenses en el país —que permita marcar una ruta para devolver el nombre a miles de cuerpos sin identificar—, los resultados siguen sin ser públicos. A dónde van los desaparecidos tuvo acceso a una versión del diagnóstico que incluye información imprecisa, incompleta y con errores
A %d blogueros les gusta esto: