Corte desecha controversia contra el desafuero de Cabeza

Redacción EB

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con el listado de notificaciones del máximo tribunal del país.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, expone el acuerdo de la controversia 50/2021.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, encargado de evaluar el escrito, determinó que la demanda no procede y pidió el domicilio para recibir la notificación del caso.

La controversia se interpuso el día 30 de abril por la mañana, para ese momento la diputada de Valle Hermoso, Martha Patricia Palacios Corral, era la presidenta, sin embargo a partir del 1 de mayo, Félix Fernando García Aguiar, es el presidente de la LXIV Legislatura.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

“Reconstruyendo Mejor” a México

La idea del cambio climático que justifica la transformación de la matriz energética a nivel mundial—beneficiando, por supuesto, al gran capital verde transnacional—podría ser la madre de todas las batallas para el proyecto energético de la 4T
A %d blogueros les gusta esto: