“No es la ley sino el capricho lo que definirá mi destino”: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su inocencia en un mensaje dirigido desde su cuenta de Twitter.

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó su postura ante la aprobación de su desafuero por parte de la Cámara de Diputados. Calificó tal decisión como un golpe a la constitución y a la democracia.

“Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno”, expuso.

También calificó como “patraña” el juicio llevado a cabo por el pleno legislativo. “Se qué mi suerte se decidió hace tiempo; mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender los intereses de las y de los tamaulipecos”, señaló.

El político panista señaló que la oposición se ha vuelto foco de una persecución por parte del gobierno federal y reiteró su inocencia de los cargos que se le imputan, reiteró que su patrimonio “es producto del esfuerzo personal y familiar de toda una vida”.

García Cabeza de Vaca sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) falsificó y manipuló pruebas con el fin de conseguir removerlo de su cargo en el gobierno de Tamaulipas.

“No soy optimista de que imperará la idea de justicia en mi persona por parte de mis persecutores […], no es la ley sino el capricho lo que definirá mi destino”, concluyó.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La charla de Oseguera y Maki

Es evidente que Maki Ortiz y Adrián Oseguera tienen muchas anécdotas por compartir como alcaldes, pero también como aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.
Leer más

Morena rechaza impugnación de Harp; sigue queja de Maki

La senadora oaxaqueña anuncia que llevará el caso al Tribunal federal. La resolución guinda anticipa el posible destino de la queja interpuesta por la exalcaldesa de Reynosa, contra la selección de Américo Villarreal.
Leer más

El exterminio, la verdad y la justicia

#Estampida Solo con esa articulación de víctimas de las múltiples violencias, del movimiento feminista, los pueblos indígenas y la sociedad comprometida es que se logrará iniciar la construcción de paz partiendo de la verdad y la justicia. Opinión de Jacobo Dayan
A %d blogueros les gusta esto: