Reportan balacera y bloqueos en Reynosa
Reynosa vuelve a registrar detonaciones y bloqueos en distintos puntos. Crédito Redes Sociales
La Vocería de Seguridad reportó obstrucciones en la carretera Reynosa-San Fernando y detonaciones en la colonia Longoria, sin informe oficial de detenidos al cierre de los reportes.

Reynosa, Tamaulipas.— Una situación de riesgo registrada la tarde de este miércoles en Reynosa activó un operativo de seguridad en distintos puntos de la ciudad, luego de reportes de detonaciones de arma de fuego y obstrucciones a la vialidad. Medios informaron que los hechos provocaron afectaciones en la movilidad y movilizaron a corporaciones de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el reporte citado por ese medio, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre una obstrucción con transporte de carga en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de las Flores. De manera paralela, se atendió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Longoria, lo que derivó en recorridos de seguridad y vigilancia.

Se reportó además que la alerta incluyó bloqueos y disparos en la zona sur del municipio, mientras que se consignó que elementos de la Guardia Estatal liberaron la circulación tras los cierres registrados. Se señaló que civiles armados habrían atacado a elementos de la Guardia Estatal y arrojado ponchallantas en distintos puntos, aunque hasta el cierre de esas publicaciones no se informaba oficialmente sobre detenidos.

La propia Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones, evitar áreas de riesgo y atender las indicaciones oficiales. Medios precisaron que, hasta el cierre de su edición, “no se había informado sobre personas detenidas ni aseguramientos relacionados con estos hechos”.

El episodio vuelve a colocar a Reynosa en una jornada de violencia urbana con impacto inmediato en la movilidad, en una ciudad donde este tipo de hechos obliga a cierres viales, suspensión parcial del tránsito y despliegues emergentes de seguridad.

También te puede interesar: Balacera en la carretera Tampico-Victoria

MÁS VISTOS

Publicidad

Gobierno de Nuevo Laredo

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo