Un juez federal dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por el presunto desvío de 5 millones de pesos del erario.
Esta medida podría frustrar la salida del exfuncionario del Reclusorio Norte, que en el próximo mes de abril cumplirá su condena de nueve años de prisión.
Además, el juez programó una audiencia para el próximo martes 17 de febrero, en la que determinará si vincula a proceso o no al exgobernador por la presunta comisión del delito de peculado.
El abogado Diego Urizar, defensor particular de Javier Duarte, señala que la investigación abierta en contra del exgobernador fue “echa al vapor” y con “fines políticos” para no dejarlo salir de la cárcel.
También te puede interesar: Presiones y donación irregular: así operó Defensa Nacional para apropiarse de rancho confiscado a Javier Duarte en Valle de Bravo
* Esta nota fue realizada por Animal Político, medio aliado de Elefante Blanco. Aquí puedes consultar la publicación original.