Conagua descarta que accidente en el acueducto generará costos al Estado
Las reparaciones del tubo roto permitieron restablecer el servicio. Crédito Archivo
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, aseguró que el incidente del sábado fue un accidente de trabajo previsto en el proyecto y que los gastos de reparación serán cubiertos por la empresa responsable.

Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, informó que el incidente registrado el pasado sábado en la obra del acueducto fue un accidente de trabajo, previsto dentro del desarrollo del proyecto, y aclaró que no representará ningún costo para la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ni para el Estado.

El funcionario explicó que este tipo de situaciones están contempladas en obras de gran magnitud, sobre todo cuando se trabaja en zonas sensibles como el cruce cercano a la línea 01 del sistema, donde el riesgo operativo es mayor.

“Son accidentes, lo que pasó es un accidente de trabajo. En todas las obras estamos expuestos a que ocurran este tipo de situaciones”, señaló.

Cepeda Anaya precisó que los gastos de reparación corren completamente a cargo de la empresa responsable de la obra, la cual contó con el respaldo técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

“La empresa es la que responde. Hubo apoyo de muchos, en especial de la brigada de la Comapa, que son expertos en este tipo de maniobras”, destacó.

En cuanto a los materiales utilizados, detalló que no se generaron costos adicionales, ya que una de las bridas fue recuperada durante la rehabilitación de los rebombeos y otra quedó disponible al no ser necesaria, por lo que ambas permanecen en stock dentro de la Comapa. 

Además, Comapa Reynosa envió dos bridas más que también fueron almacenadas, mientras que la empresa ya solicitó otras dos a Monterrey, las cuales llegarán entre lunes y martes para reforzar la reserva.

Respecto al impacto en el suministro de agua, el secretario informó que la reparación quedó concluida desde la tarde del mismo sábado, iniciándose de inmediato las pruebas de carga de la línea.

“El llenado tomó entre tres y cuatro horas; por la noche el agua ya había llegado a muchos hogares y seguirá llegando de manera paulatina a las colonias y municipios afectados”, explicó.

También te puede interesar: Agricultores tamaulipecos inquietos por el acueducto el Cuchillo II

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo