Ahora la iglesia cristina deberá pagar la diferencia del costo del terreno en la colonia Colinas del San Gerardo, como indicó el gobierno de Tampico.

Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad el intercambio de un terreno a favor de la asociación religiosa, Pan de Vida, promovido por el ayuntamiento de Tampico.

Las y los diputados de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) avalaron la iniciativa en sesión extraordinaria realizada esta tarde de martes en la capital de Tamaulipas.

La resolución legislativa de la permuta del predio es uno de los últimos pasos en el caso polémico entre la iglesia cristina y los vecinos de la colonia Villahermosa. Estos últimos se opusieron a que Pan de Vida construyera un templo en un área que consideraban campos deportivos.

Tras semanas de protestas y bloqueos ciudadanos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, intervino en el conflicto. En un primer momento, informó que Pan de Vida era dueño del terreno en la colonia Villahermosa, por lo que ya contaba con permiso de construcción.

Para resolver la confrontación, Villarreal Anaya ofreció al pastor Nathan de los Reyes cederle un terreno municipal valuado en 34 millones de pesos a cambio de que cambiara la ubicación del templo.

El 11 de abril, 21 integrantes del Cabildo tampiqueño aprobaron por mayoría la permuta en sesión ordinaria. Al grito de “sí se pudo, sí se pudo”, los vecinos de la colonia Villahermosa celebraron la aprobación.

El templo de Pan de Vida

La ubicación del inmueble municipal, cedido a Pan de Vida para concretar la construcción del templo cristiano, se localiza sobre la avenida Hidros, esquina con camino viejo a Tancol en la colonia Colinas de San Gerardo.

Dicho terreno municipal, tiene una dimensión de 7 mil 348 metros cuadrados con un valor comercial de 34 millones 925 mil pesos.

Por otra parte, el terreno de la Colonia Villahermosa fue valuado por el arquitecto Belisario Domínguez con un valor comercial de 31 millones 751 mil pesos, con una dimensión de 7 mil 384 metros cuadrados.

Son 3 millones 174 mil pesos, los que la asociación religiosa Pan de Vida, tendría que dar al ayuntamiento de Tampico por la diferencia de precios entre ambos terrenos.

“No llegábamos a contender, llegábamos a bendecir la zona”, aseguró el pastor Natán de los Reyes en la pocas declaraciones que ha dado por el caso.

Te puede interesar leer: https://elefanteblanco.mx/2025/04/11/tampico-cede-terreno-municipal-de-34-millones-de-pesos-a-iglesia-pan-de-vida/

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo