Aunque el gobierno lanzó un operativo por tierra y aire, no hay rastro de los músicos norteños que ya no fueron localizados desde el domingo por la noche.

Reynosa, Tamaulipas.- A 4 días de la desaparición del grupo Fugitivo, los familiares cerraron el puente Reynosa-Pharr y anunciaron más protestas conforme pasen las horas sin que se dé con el paradero de los cinco hombres.

Pasadas las 16:30 horas, una parte de las familias acompañadas de músicos bloquearon la circulación en el cruce internacional. En los vidrios y puertas de los automóviles pintaron mensajes de auxilio a las autoridades y población.

Por la mañana del miércoles, 128 elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Comisión Estatal de Búsqueda, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal arrancaron un mayor operativo de localización.

Otra parte de los parientes de los músicos decidieron asistir a los recorridos junto con representantes de los colectivos buscadores de desaparecidos de Reynosa. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que el gobierno dispuso de 21 unidades, 6 helicópteros y 1 binomio canino.

El domingo por la tarde, los integrantes del grupo Fugitivo salieron de sus casas rumbo a un salón de eventos en la colonia Riberas de Rancho Grande. La autoridad ya buscó en la zona pero no encontró ningún rastro de los cuatro músicos y el fotógrafo.

Las personas desaparecidas son Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años; Livan Edyberto Solís de la Rosa, 27 años; Víctor Manuel Garza Cervantes, 21 años; y José Francisco Morales Martínez, de 23 años.

Ayer, la Fiscalía de Tamaulipas encontró la camioneta modelo Denali color negra de la agrupación norteña. Lo que hasta ahora no halló fue la traila, donde guardaban los instrumentos y equipo de sonido.

Los mensajes de las familias

En redes sociales, las familias de los cinco jóvenes han difundido mensajes de aliento para insistir en la búsqueda. Además, desmintieron la información sobre la localización de los músicos.

«Comboco a todos los perioditas que quieran unirse a rueda de prensa alas 10:00pm en puente phar
Estaremos todos los familiares de las personasonas desaparecidas ya que ahi estaran manifestandose músicos y amigos de nuestras víctimas. No dejaremoss de buscarlos, vivos se los llevaron , vivos tienen que volver ellos no isieron mada malo, solo trabajaban!», publicó Clara M Lizcano.

Desde la cuenta Cervantes Deisy, una hermana de Víctor Manuel Garza, hizo una transmisión para comentar la búsqueda y convocar a las manifestaciones.

«Papi ya 4 días sin dar señales😞 No dejaremos de buscarte, jamás. NO TE DEJAREMOS. Mama, papá y toda tu familia estamos moviendo cielo, mar y tierra por ti.. Y así tengamos que ir al fin del mundo iremos por ti.. Te amo💔😞 ya mañana es tu cumpleaños papi porfavor ya mandanos una señal😭».

Te puede interesar leer: https://elefanteblanco.mx/2025/05/27/con-sheinbaum-suman-mas-de-mil-jovenes-desaparecidos/

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo