Hermanas y compañeros de trabajo de Daniel “N” afirman que el padre de la menor víctima de homicidio estaba trabajando cuando ocurrió el crimen.

Altamira, Tamaulipas.- El proceso judicial por el caso de Aitanna, la niña asesinada en Altamira, comenzó a enturbiarse. La familia de Daniel “N”, padre de la menor que fue detenido, acusaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas de torturarlo e impedir su defensa.

Previo a la audiencia inicial del caso, la señora Eva, quien se identificó como hermana del imputado, lideró una protesta junto a compañeros del trabajo y más familiares a las afueras del juzgado en el centro de justicia en Altamira.

“La fiscalía tiene muchos videos que comprueban que mi hermano no estaba en el domicilio, mi hermano no es un asesino, ni un violador”, declaró la pariente del detenido.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó del homicidio de la niña ocurrido el pasado viernes de 2 de mayo en la colonia Municipios Libres de Altamira. El caso, sucedido en una semana con 4 mujeres víctimas de diversas violencias, indignó a Tamaulipas.

El domingo 4 de mayo, elementos de la FGJ detuvieron a Michel “N” y Luis Daniel “N”, madre y padre de la menor. La pareja es acusada de delitos como filicidio, violación equiparada, violación y violencia familiar, en agravio de la menor.

Familiares de la niña asesinada señalaron que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas negó el acceso de un abogado para Daniel “N”.

“Nos están atemorizando por eso no dejaron que ningún abogado se hiciera cargo. Fueron muchos abogados los que contactamos y todos estaban amenazados, pero nosotros no nos vamos a callar porque no vamos a permitir que se cometa una injusticia con mi hermano”, mencionaron.

Con pancartas con mensajes como: “La fiscalía esta culpando inocentes por ya no buscar culpables”, la madre de Daniel “N”, también se sumó al llamado de justicia para Aitanna.

Sin esclarecer la causa de muerte de Aitanna

Familiares paternos de la menor aseguraron que la causa de muerte de Aitanna continúa sin esclarecerse. De acuerdo con sus declaraciones, versiones como la asfixia, la violación o puñaladas en agravio de la menor han sido descartadas por un juez.

“Las causas reales de la muerte no las tenemos porque no nos han permitido ni leer el acta de defunción, ni leer la necropsia ni leer nada”, explicó Silvia, hermana del imputado.

Fiscalía detiene a presuntos responsables del filicidio de menor en Altamira
Fiscalía detiene a presuntos responsables del filicidio de menor en Altamira. Crédito FGJ

Hermanas de Daniel “N” sostuvieron que el imputado fue obligado a declarar bajo tortura.

Padre de Aitanna no se encontraba en el domicilio

Compañeros de trabajo de Daniel “N” también se manifestaron en la audiencia inicial del caso. Afirman que el padre de Aitanna, la niña asesinada, se encontraba laborando ese día.

“El llegó al trabajo como a las nueve de la mañana y se retiró como a la una y media de la madrugada del día siguiente pero ya habían pasado los hecho”, declaró Orlando, compañero de Daniel “N”.

Explicó que la fiscalía llamó a declarar a tres compañeros de trabajo de Daniel. Sin embargo, acusan que dichas declaraciones no han sido tomadas en cuenta en la investigación del caso.

“Michel “N” fue quien le habló por teléfono para decirle lo que había pasado y cuando el ya se dirigía para allá, le habló para decirle que llevaba a la niña a la Cruz Roja, entonces el fue directo a la Cruz Roja, ya no fue al domicilio”, explicó Orlando.

Te puede interesar leer: https://elefanteblanco.mx/2025/05/05/fiscalia-detiene-a-pareja-por-filicidio-de-nina-en-altamira/

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo