En un plazo de cuatro a cinco meses se concretará la conversión de la carretera «Rumbo Nuevo» en vía de cuota, confirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas.
El funcionario estatal explicó que antes de la apertura de la caseta de peaje, se llevará a cabo un aforo vehicular para determinar el impacto del cobro y la tarifa exacta. Se estima que los automovilistas particulares deberán pagar alrededor de 30 pesos por el trayecto.
Por otro lado, el costo principal se aplicará al tráfico pesado, con una tarifa estimada de un peso por kilómetro. Esto tiene como objetivo equilibrar el impacto en los distintos tipos de usuarios.

Además, Cepeda Anaya abordó la preocupación de los habitantes de la comunidad El Huizachal, quienes temían el cierre de accesos. El secretario aseguró que no se bloquearán las entradas y salidas, y que los cinco ejidos ubicados en la zona quedarán exentos del pago de peaje.
Con un recorrido de 80 kilómetros, la transformación de la carretera Rumbo Nuevo en una vía de cuota permitirá mejorar las condiciones de esta ruta vital para la región. Los ingresos generados contribuirán a su mantenimiento y a otros proyectos viales en Tamaulipas, expresó el funcionario.
También te puede interesar: Desaparecen tres técnicos de Internet; dos son liberados