Maestros denuncian estafas con cambios de adscripción
Crédito Archivo
Maestros denuncian cobros ilegales dentro de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para gestionar cambios de municipio por inseguridad.

La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia denunció que más de 400 maestros han solicitado cambios de adscripción por inseguridad, pero una red de estafadores exige dinero a cambio de tramitar las permutas.

“Algunos vivales se aprovechan de la necesidad de los docentes y les cobran por cambiarlos de municipio o escuela”, denunció Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la asociación.

Según el dirigente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están involucrados en presuntas prácticas irregulares, cobrando cuotas a maestros para realizar cambios de adscripción.

Además, 59 docentes fueron dados de baja por abandonar sus centros de trabajo tras recibir documentos irregulares del sindicato para cambiarse de zona escolar.

“El sindicato no es autoridad ni patrón, pero se arroga facultades que no le competen. Ahora asesoran jurídicamente a los maestros para recuperar sus plazas”, enfatizó.

Tovar Tapia afirmó que la SET detectó que algunos cambios no tenían sustento real, lo que generó una crisis donde “pagan justos por pecadores”. Mientras algunos docentes necesitaban el traslado, otros solo aprovecharon la oportunidad con respaldo del sindicato.

Finalmente, exhortó a las autoridades a investigar esta mafia interna y sancionar a los responsables que lucran con la necesidad de los docentes.

También te puede interesar: Inseguridad desaparece a 50 maestros de Tamaulipas 

MÁS VISTOS

Sociedad y Política

Redacción Animal Político

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo