Hace casi un mes, el día 19 de diciembre, desaparecieron tres técnicos instaladores de Internet al viajar por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, a la altura del municipio de Padilla.
Los jóvenes desaparecidos son Andrés Guadalupe Ramos Estrada, de 26 años; Irving Manuel Nava Martínez, de 19 años; y José Coronado López de 30 años.
De acuerdo con información difundida por la organización social Antorcha Campesina, Andrés e Irving se trasladaban del municipio de San Fernando a Victoria, por material de trabajo en una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, color rojo.
Al pasar por el entronque del municipio de Jiménez se quedaron sin gasolina, por lo que pidieron ayuda a José Coronado, quien los auxilió.
La última ubicación fue a las 3:30 de la mañana y está marcada en la salida de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
Tras casi un mes de las desapariciones, familiares y sus compañeros de trabajo iniciaron una campaña en redes sociales para pedir sus búsquedas y localizaciones a las autoridades estatales y federales.
Las familias pidieron la colaboración de la población para proporcionar cualquier información que permita la localización de los jóvenes al teléfono 834-202-5313.
“Sus padres, tíos y abuelos son gente que se ha preocupado por el bienestar del pueblo, son destacados antorchistas que luchan día a día por una vida mejor para el pueblo trabajador”, publicaron en sus redes sociales.
Esta tarde, la Comisión Estatal de Búsqueda confirmó que dos de las víctimas fueron liberadas y se encuentran a salvo con sus familias.
También te puede interesar: Desaparece una persona cada hora en sexenio de AMLO