Dos linces, un ocelote, dos búhos y una osa negra americana fueron liberados por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
El vocal de la comisión, Eduardo Rocha Orozco, informó que los ejemplares llegaron al zoológico «Tamatán» por reportes ciudadanos de avistamientos y otras circunstancias, como decomisos.
“Son especies a las que se les brindó la atención médica, nutricional y cuidados necesarios para su óptimo desarrollo por el equipo de veterinaria, así como un espacio en el recinto de la familia Tamatán hasta su total recuperación, para ser devueltos a su hábitat”, dijo el funcionario.
Uno de los animales silvestres que volvieron a la libertad fue una osezna que se encontró en el cementerio de Padilla con cinco meses de edad.
«Ya se recuperó, puesto que presentaba desnutrición, garrapatas y estaba muy débil, así como dos búhos; dos linces y un ocelote que también recibieron la atención”, detalló Rocha Orozco.
La liberación se llevó a cabo con la colaboración del personal de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el equipo de veterinaria del zoológico Tamatán de Victoria.
Te puede interesar leer: https://elefanteblanco.mx/2024/05/24/aves-fallecen-por-calor-e-incendios-en-sierra-de-tamaulipas/