Los agricultores denuncian que el agua es repartida a las personas cercanas al dirigente del organismo administrador del agua.

Los usuarios del Módulo de riego 02 Mante cerraron la carretera estatal para denunciar el mal uso del agua y la nula atención a sus demandas por parte de las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Recursos Hidráulicos (SRH) de Tamaulipas.

Con pancartas que piden auxilio al gobernador Américo Villarreal Anaya, las mujeres y hombres taparon la vía estatal a la altura del entronque con la autopista Mante Tula, cerca del poblado El Limón.

La demanda principal es la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Módulo de riego 02 Mante, por ahora presidida por Coral Fentanes Mayorga, una panista relacionada con César Verástegui Ostos y que ahora se integró a Morena.

Además, denunciaron el reparo inequitativo del agua, dado que la presidencia del Módulo beneficia a los usuarios relacionados con la familia Verástegui Ostos.

Esta es el segundo levantamiento en contra del manejo irregular del agua en la región Huasteca. En semanas pasadas, población y cañeros de Xicoténcatl pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el agua en la presa Vicente Caballero se destinara solo al consumo humano.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo