El abatimiento de 12 presuntos integrantes de la delincuencia organizada por parte de soldados, y el decomiso de 4 toneladas de mariguana realizada por marinos marcaron el cierre de la semana en Tamaulipas.
El sábado, un binomio canino de la Secretaría Marina Armada de México (Semar) encontró la droga en dos contenedores ubicados en el recinto portuario de Altamira que saldrían rumbo a la República Dominicana.
Elementos navales contabilizaron 765 paquetes con un peso de dos kilogramos cada uno, ubicados en el interior de adoquines, así como 585 paquetes con un peso aproximado de cinco kilogramos cada uno, encontrados en el interior de rollos de tela, dando un peso total de cuatro mil 440 kilogramos.

La Primera Regional Naval en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Fiscalía General de la República aseguraron la mariguana. Hasta ahora no ha habido reacción de algún grupo criminal por el decomiso.
Cacería en Miguel Alemán
Una vez más Miguel Alemán es el territorio de la violencia más letal y extrema de Tamaulipas. El domingo, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron abatieron a 12 presuntos criminales.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el convoy militar recorría la colonia Loma Linda cuando fueron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza.
“Dando como resultado 12 agresores reducidos, el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, detalló la dependencia estatal.
Miguel Alemán ha sido el centro de la disputa delincuencial entre los cárteles del Golfo (CDG) y del Noreste (CDN). El nivel de violencia ha provocado un éxodo de poblados como Los Guerra y ahuyentó la inversión, de acuerdo con declaraciones del alcalde Ramiro Cortez Barrera.
Miguel Alemán se ubica en el centro de la región Ribereña, franja que hace frontera con Estados Unidos y, por ello, es peleada por las organizaciones criminales que buscan traficar personas, dinero, armas y droga a territorio estadounidense.