“Hay poca esperanza de que hay alguna indemnización como lo marca el convenio que dice que cuando no hay agua suficiente debe haber una indemnización"

Redacción EB

Una vez que a los productores agrícolas del Distrito de Riego 026 les fue rechazado el amparo presentado contra la operación del Cuchillo 2, en Nuevo León, y la Conagua, el diputado local, Edgar Melhem afirmó que hay nulas esperanzas de que reciban una indemnización ante la cancelación del trasvase.

“Hay poca esperanza de que hay alguna indemnización como lo marca el convenio que dice que cuando no hay agua suficiente debe haber una indemnización, aquí los únicos que pueden presentar este recurso son los propios usuarios, pero han estado con algunas promesas de Conagua y el Gobierno federal y hasta ahora no ha habido respuesta”, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local.

El anuncio por parte de la Comisión Nacional del Agua relacionado con el trasvase de un volumen disponible de 300 millones de metros cúbicos de agua, fue una mentira ya que se trata de agua que ya estaba en la presa Marte R.Gómez, añadió.

Melhem Salinas explicó que fueron autorizados dos riegos en el Distrito 026 y cerca de 0.8 en el Distrito 025, en el primero actualmente existe hay buena humedad para la siembra que ya se generalizó, mientras que en el segundo no alcanza para un riego en sus aproximadamente 200 mil hectáreas.

“Pero independientemente de eso, el agua que se les está dando es el agua que ya estaba en la Marte, eso que se anunció de trasvase no es cierto, es una mentira, la verdad es que no ha habido ni va a haber trasvase”, dijo el diputado priísta.

En el mes de  marzo se puede hacer un nuevo análisis, pero con las lluvias que están pronosticadas el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, considera no se llevará a cabo.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo