Redacción EB
Fuerzas federales con apoyo de elementos de seguridad de Tamaulipas liberaron en el mismo sector a 21 personas de diferentes nacionalidades que llevaban un mes secuestrados.
La vocería de Seguridad informó que entre los rescatados se encuentran 10 hombres, 4 mujeres y 7 menores de edad, de las siguientes nacionalidades: 8 mexicanos, 7 venezolanos, 2 haitianos, 1 costarricense, 1 colombiano, 2 guatemaltecos.
Apenas la semana pasada en un operativo conjunto 61 migrantes originarios de Guatemala, Ecuador y El Salvador fueron rescatados en una casa de seguridad en la misma colonia de Reynosa.
“Unidades médicas, junto con unidades de apoyo de Protección Civil, llegaron al lugar para brindar atención y primeros auxilios a los ciudadanos que lo requirieron. Personal del Instituto Nacional de Migración, se entrevistaron con las víctimas”, detalló la autoridad.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Reynosa para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
