“No le tengan miedo a Cabeza de Vaca”: Úrsula Salazar, sobrina de AMLO, a diputados prianistas

La coordinadora morenista Ursula Salazar.

Redacción EB

La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ursula Salazar Mojica, llamó a las y los legisladores del PAN y PRI a no temer al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ahora que fue amparado de una segunda orden de aprehensión.

“Invitamos a los 36 legisladores que dejemos de ser cómplices de la corrupción, que no le tengan miedo a los que ya se fueron. La suma de los votos están en la decisión de trabajar para Tamaulipas y no para una persona que, creo, le siguen teniendo miedo”, sostuvo la también presidenta del Congreso estatal en una rueda de prensa.

La diputada morenista encabezó la reacción local a la protección ganada por Francisco García, gracias a un amparo concedido por el juez octavo de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez. Este mismo juzgador resolvió más de 12 juicios para evitar órdenes de aprehensión y desbloquear cuentas de la familia Cabeza de Vaca y empresarios relacionados con los hermanos Ismael y José Manuel.

Acompañada de una fracción de la bancada guinda, Salazar Mojica se sumó a las críticas contra el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por permitir, consideró, que Gutiérrez Pérez proteja al panista, quien ya anunció su interés por ser candidato a la presidencia.

“No, Francisco García Cabeza de Vaca, la justicia no actuó a tu favor como lo dices en tu video… lo que si pasó es que un un juez parcial te ayudó. ¿En verdad creen que este personaje es inocente?. ¿Ustedes confían en este juez?. ¿Acaso estamos en un error cuando exigimos imparcialidad? Lo mínimo que merecemos los tamaulipecos es justicia”

Ursula Salazar Mojica

El grupo morenista convocó a la población para que protesten de manera pacifica contra la resolución que beneficia a Cabeza de Vaca. A la par de informar que el exgobernador no ha sido absuelto, ni exonerado, de los presuntos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

“No olvidamos los malos manejos, las agresiones y los despojos cometidos durante 6 años, eso no se borra con la decisión de un juez”, cerró la coordinadora legislativa, que ha confrontado en diversos momentos a Cabeza de Vaca. En respuesta, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la acusó de presuntos actos de corrupción, proceso judicial que no avanzó.

El llamado de Salazar Mojica a los y las diputadas se da en medio de la negociación para que panistas y priistas voten reformas a favor del gobierno de Américo Villarreal Anaya. Los cabildeos para lograr la mayoría calificada se detuvieron el lunes, tras la resolución judicial ganada por Cabeza de Vaca.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d