Le pido a Bad Bunny que venga al Zócalo: AMLO

Redacción EB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al cantante Bad Bunny que dé un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México para consolar a las personas que no pudieron entrar por la clonación de boletos.

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que “le dio mucho sentimiento” ver a los jóvenes que no ingresaron al estadio Azteca por problemas de la empresa Ticketmaster.

“No le podemos pagar. Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, claro no tan espectaculares, porque estuve viendo como salió en una palmera volando, en una tirolesa, esa sí se la podemos poner”, dijo el mandatario.

Bad Bunny es una gente solidaria y sensible, comentó Andrés Manuel López.

¿Qué pasó con Ticketmaster?

La noche del 9 de diciembre, cientos de personas no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny porque al llegar al Estadio Azteca se les dijo que “sus boletos no eran válidos” a pesar de haberlos adquirido en plataformas oficiales.

A través de redes sociales, las y los fanáticos compartieron fotografías y videos de cómo aún con boleto en mano no se les permitió ingresar al recinto.

Ante la denuncia, Ticketmaster anunció el reembolso a quienes adquirieron los boletos. “Hemos entrado en contacto con la Profeco para clarificar los hechos”, señala la empresa en un comunicado.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la empresa Ticketmaster será multada tras los problemas surgidos el 9 y 10 de diciembre con los boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

“Viene una multa; y esa multa puede ser de hasta del 10% de sus ventas del año pasado, de todo el año pasado”, dijo Sheffield en entrevista para Radio Fórmula.

El funcionario dijo que además de la multa, la empresa boletera deberá reembolsar a los usuarios con el 100% del costo del boleto, además de un 20% por indemnización.

Multa de Profeco a Ticketmaster

Respecto si los boletos para el evento eran clonados y eso provocó el caos, el funcionario dijo que el tema fue una sobreventa por parte de la empresa.

No están falsificados. Ticketmaster dijo que eso pero todos los emitieron ellos. Ellos vendieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron. Una sobreventa”, dijo en entrevista.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, “entre más oposición, más la haga de tos la empresa, más grande será la multa”. El titular de la Profeco señaló que la multa podría ser de hasta el 10% de sus ventas del año pasado.

“Hemos documentado varios casos este año y estimamos que el asunto se vaya a los tribunales. Es la primera vez que detectamos una cantidad tan grande de boletos clonados, antes veíamos y en esos casos puede resultar creíble, que dos o tres personas los vendido como una supuesta reventa y sabemos cómo proceder pero con Bad Bunny fue otra cosa”, señaló el procurador.

Ricardo Sheffield anunció que la investigación de Profeco a Ticketmaster podría llevar una o dos semanas ya que “depende de la cooperación de la empresa pues no han sido muy sensibles”.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d