Hijo del fiscal anticorrupción cobró millones de pesos en gobierno estatal

Redacción EB

Carlos Emiliano Ramírez Pizarro, hijo del titular de la Fiscalía Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, cobró millones de pesos en sueldos durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

El diario Expreso reveló que Ramírez Pizarro fue contratado en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) sin contar con título de licenciatura. El joven recibió el cargo de “Administrativo del Departamento de Financieros en la Dirección Administrativa” por un sueldo mensual de 21,498.75 pesos.

La situación de Raúl Ramírez Castañeda es similar a la consignada en el caso de la familia Espino Ascanio, que sus integrantes ocuparon cargos de relevancia como la Auditoría Superior, la Secretaría de Finanzas, departamentos en la Secretaría de Salud y la oficina del gobernador.

De acuerdo a su currículum oficial y datos recabados en fuentes oficiales, Ramírez Pizarro desembarcó en la nómina a la par que su padre llegó a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas de la Secretaría de Finanzas.

Información publicada a través de la Plataforma de Transparencia, revela que el joven ostenta el título de Contador Público por la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde estudió la carrera entre el 2018 y el 2021, es decir, comenzó a estudiar un año después de ser nombrado funcionario público.

De 2019 a 2020, Ramírez Pizarro laboró de director contable en “RCA Abogados”, el despacho de su padre con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León. Sin embargo, regresó a cobrar en el gobierno estatal ahora en la Secretaría de Finanzas, de la mano de la titular María de Lourdes Arteaga Reyna, una de las incondicionales de Cabeza de Vaca.

Ya en el 2022, Carlos Emiliano Ramírez Pizarro consiguió un nombramiento como secretario particular de la Secretaría, por el que recibió un sueldo bruto mensual de 6,126 pesos, con una compensación de 50 mil pesos, a los que se sumaron 241 pesos quincenales por “capacitación y becas”.

Ramírez Pizarro ocupó el cargo a pesar de no contar con cédula profesional, de acuerdo con una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La colocación del hijo del auditor en la Secretaría de Finanzas reafirma la operación de la secretaria María de Lourdes Arteaga Reyna, una de las incondicionales de Cabeza de Vaca, en los acuerdos políticos del primer círculo del panista.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Fiscalía de Jalisco investiga a Luz Raquel Padilla por su propia muerte

La Fiscalía de Jalisco ofreció una conferencia de prensa en la que presentó detalles de la investigación sobre la muerte de Luz Raquel; una de las hipótesis, dijo el fiscal, es la autolesión. La dependencia no ofreció avances sobre la identidad de las cuatro personas que, según los testigos, atacaron a la joven.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: