Américo recula: ya no regresará al Senado

Redacción EB

Américo Villarreal Anaya canceló su regreso al Senado de la República. El morenista notificó de su decisión mediante una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, por la tarde del martes 27 de septiembre.

“Lo anterior, tomando en consideración que es un hecho público mi condición de gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre”, detalló el político en el texto.

El lunes por la noche, Villarreal Anaya informó que se reincorporaba a la Cámara Alta para tener fuero pleno y protegerse de la orden de detención instruida por el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad”, apuntó.

Al respecto, Francisco García aseguró que no existe ninguna persecución contra Villarreal Anaya en el mensaje de despedida de su sexenio, que difundió en un video de Facebook y Twitter.

“Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal, ha querido confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra, eso, eso es una mentira. Persecución política la que hicieron contra mí; la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido muy clara al decir que no existe nada en su contra, nadie prepara complot y argucias para afectar la institucionalidad del Estado. Yo soy un demócrata, creo firmemente en la ley, con lo que no estoy de acuerdo es que existan políticos como él, hay medios que han publicado sus vínculos con el crimen organizado”, arremetió el todavía mandatario tamaulipeco.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Barbarie y sucesión adelantada

Andrés Manuel López Obrador conoce el juego sucesorio, y por eso ha decidido adelantar los tiempos, pero las “corcholatas” del presidente han emprendido un juego peligroso: el de hacer precampañas en medio de un país abatido por la violencia.
Leer más

Morena impone su mayoría

En el reparto de las Comisiones Legislativas, el partido guindo impuso su mayoría y se quedó con un total de 21, incluyendo la Comisión Especial para el estudio y posible reforma integral a la Constitución Política de Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: