Cabeza de Vaca evita confrontarse con Américo

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, evitó enfrentarse directamente al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, por la declaración que emitió vía comunicado tras reconocerse el fuero del político panista.

A pregunta directa sobre su postura a los señalamientos hechos por el morenista, Francisco García no quiso mencionar su nombre y dijo: “No escuché por parte de él, sé que salió por ahí un comunicado de alguien, no de su voz, el día que sea de propia voz, ya le estaré contestando pero no a terceros, sino imagínese dónde vamos a acabar”.

El pasado 17 de agosto, día en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que Cabeza de Vaca cuenta con inmunidad procesal e invalidó la orden de aprehensión en su contra, la vocería del próximo mandatario difundió la postura de Américo Villarreal.

“Será a partir del 1 de octubre cuando el actual gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.

Américo Villarreal Anaya

Por primera vez, el gobernador saliente se refirió al proceso de entrega-recepción que debe comenzar el 1 de septiembre. Al respecto, garantizó que se realizará conforme a la ley del tema “ni más, ni menos”, remarcó.

Esta declaración contraviene

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El desafuero de Cabeza, a la pantalla de Netflix

Uno de los proyectos para que la marca Cabeza de Vaca no se esfume, ante su derrota o victoria en las urnas, es un documental sobre el proceso de desafuero, que está produciendo la plataforma Netflix para estrenarla este mismo año.
Leer más

Cancelar el atraco a México

En caso de probarse la existencia de dicha corrupción sistemática y extendida a varios exmiembros del Congreso de la Unión, se podrían sentar las bases para una posible renegociación de contratos con las empresas transnacionales, una reforma parcial a la ya hecha o quizás una cancelación total del marco generado en 2013.
A %d blogueros les gusta esto: