Cabeza de Vaca evita confrontarse con Américo

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, evitó enfrentarse directamente al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, por la declaración que emitió vía comunicado tras reconocerse el fuero del político panista.

A pregunta directa sobre su postura a los señalamientos hechos por el morenista, Francisco García no quiso mencionar su nombre y dijo: “No escuché por parte de él, sé que salió por ahí un comunicado de alguien, no de su voz, el día que sea de propia voz, ya le estaré contestando pero no a terceros, sino imagínese dónde vamos a acabar”.

El pasado 17 de agosto, día en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que Cabeza de Vaca cuenta con inmunidad procesal e invalidó la orden de aprehensión en su contra, la vocería del próximo mandatario difundió la postura de Américo Villarreal.

“Será a partir del 1 de octubre cuando el actual gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.

Américo Villarreal Anaya

Por primera vez, el gobernador saliente se refirió al proceso de entrega-recepción que debe comenzar el 1 de septiembre. Al respecto, garantizó que se realizará conforme a la ley del tema “ni más, ni menos”, remarcó.

Esta declaración contraviene

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

San Cristóbal de Las Casas: De pueblo mágico a centro de reclutamiento de niños indígenas

El 8.1% de los niños, niñas y adolescentes de Chiapas está en riesgo de ser reclutada por el crimen organizado. Este diagnóstico se materializa en la principal ciudad turística del estado, donde grupos de jóvenes se pasean en pandillas motorizadas, venden droga, roban vehículos, atacan y retan a la autoridad. ¿Qué les hizo vulnerables?, ¿la pobreza, el racismo, la desesperanza, la impunidad, la narcocultura o avance del crimen organizado?, ¿O la suma de todo?

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: