Estados Unidos mantiene cierres en Nuevo Laredo pese a operativo militar y policiaco

Crédito: Secretaría de Seguridad Pública

Redacción EB

Por tercer día, el gobierno de Estados Unidos cerró y postergó las citas para trámites en el Consulado de Nuevo Laredo, debido a la jornada violenta de la madrugada del lunes producto de la detención del presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”.

Al igual que los días anteriores, la oficina a cargo de la cónsul general Deanna Kim informó que las citas se reprogramarían para nuevas fechas, a través de llamadas del personal estadounidense. La decisión se mantiene a pesar de que ayer se anunciaron operativos militares y policiacos para contener la violencia.

El embajador Ken Salazar emitió un comunicado para ahondar en las decisiones que tomó el gobierno de Joe Biden para resguardar y proteger a las y los ciudadanos estadounidenses que viajan a territorio mexicano.

“He planteado nuestra grave preocupación sobre estos incidentes y la seguridad y seguridad de nuestros empleados directamente con el gobierno de México, el cual se está coordinando estrechamente con nosotros para desplegar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal. Continuaremos monitoreando la situación.”, mencionó.

Recientemente, el Departamento de Estado estadounidense publicó la alerta de viaje que clasifica a Tamaulipas como nivel 4: “no viajar debido a delitos y secuestros, y señala que la actividad delictiva organizada, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, desapariciones, extorsión y agresión sexual es común.”

Ayer, la Federación y el gobierno estatal informaron un operativo para contener una posible escalada de violencia como la que se vivió el lunes por la madrugada, donde hubo ataques a oficinas de Estados Unidos y cuarteles militares.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La respuesta de Morena al gobernador

Unos quieren mantener el poder. Los otros quieren obtener el poder. ¿Quién ganará? Eso lo decidirán los tamaulipecos con su voto el próximo 5 de junio.
A %d blogueros les gusta esto: