La palabra de Dios está por encima de la Constitución, dice religioso ante discusión legislativa de Matrimonio igualitario en Tamaulipas

Crédito: @modearr

Redacción EB

“La palabra de Dios está por encima de la Constitución”, afirmó Arturo Trujillo Martínez, representante de la Iglesia presbiteriana de Tamaulipas, quien asistió al Congreso estatal para mostrar su rechazo a la reforma que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hoy por la mañana, la comunidad LGBT acudió a la sesión de la LXV Legislatura para presionar que se discutan y voten las propuestas para permitir el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género.

Las bancadas de Morena y Acción Nacional se han mostrado cautas con las exigencias de la sociedad. Inclusive, el coordinador panista, Félix García Aguiar, se mostró más propositivo con la presentación de una iniciativa respecto a las reformas el Código Civil de Tamaulipas.

A casi 5 meses de la LXV Legislatura tomó protesta en el Congreso de Tamaulipas, las reformas para reconocer los derechos al aborto seguro, el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género, temas avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no son motivo de interés.

En el primer tramo de su labor, las y los 36 diputados de Morena, PT, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se han concentrado en las propuestas de la agenda de sus institutos políticos, sin escuchar el reclamo social de ajustar las leyes para garantizar la igualdad y los derechos humanos.

Cabe mencionar que los 3 temas se podrían aprobar con la mayoría simple, es decir, con la votación a favor de la bancada de Morena, PT y Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Justicia en tiempos de la 4T

#Estampida En México siguen impunes todo tipo de gobernadores, empresarios y políticos corruptos. Opinión Guadalupe Correa-Cabrera
Leer más

Morena se asume como régimen totalitario

Vergonzoso y preocupante que quienes gobiernan se asuman como los únicos con “legítimas intenciones” y como el único camino, al tiempo que cancelan el resto.
Lazar cuelga una manta en el centro de San Cristóbal en solidaridad con Bety Cariño y Jiri Jakola en solidaridad después de su asesinato en 2010. Foto:Daliri Oropeza
Leer más

¿Por qué secuestran a dos defensores del Frayba?

Este es un perfil del defensor de derechos humanos Lázaro Sánchez Gutiérrez, quien fue secuestrado en la zona selva de Chiapas con Victórico Gálvez Pérez. Ambos son integrantes del Frayba y documentan violaciones a derechos de pueblos indígenas

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: