La palabra de Dios está por encima de la Constitución, dice religioso ante discusión legislativa de Matrimonio igualitario en Tamaulipas

Crédito: @modearr

Redacción EB

“La palabra de Dios está por encima de la Constitución”, afirmó Arturo Trujillo Martínez, representante de la Iglesia presbiteriana de Tamaulipas, quien asistió al Congreso estatal para mostrar su rechazo a la reforma que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hoy por la mañana, la comunidad LGBT acudió a la sesión de la LXV Legislatura para presionar que se discutan y voten las propuestas para permitir el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género.

Las bancadas de Morena y Acción Nacional se han mostrado cautas con las exigencias de la sociedad. Inclusive, el coordinador panista, Félix García Aguiar, se mostró más propositivo con la presentación de una iniciativa respecto a las reformas el Código Civil de Tamaulipas.

A casi 5 meses de la LXV Legislatura tomó protesta en el Congreso de Tamaulipas, las reformas para reconocer los derechos al aborto seguro, el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género, temas avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no son motivo de interés.

En el primer tramo de su labor, las y los 36 diputados de Morena, PT, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se han concentrado en las propuestas de la agenda de sus institutos políticos, sin escuchar el reclamo social de ajustar las leyes para garantizar la igualdad y los derechos humanos.

Cabe mencionar que los 3 temas se podrían aprobar con la mayoría simple, es decir, con la votación a favor de la bancada de Morena, PT y Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Margarita: ocho años en búsqueda de justicia

Margarita tuvo que esperar casi seis años para obtener una sentencia que reconociera las violaciones a derechos humanos que vivió, y dos años más para obtener una medida de reparación del daño; es decir: ha pasado casi ocho años en búsqueda de justicia
A %d blogueros les gusta esto: