No queremos que nos traten como AMLO a Monreal, dice Martínez en el Senado… y ‘arde Troya’

El presidente López Obrador y el senador Ricardo Monreal en una sana distancia. Crédito: @RicardoMonrealA

Redacción Aristegui Noticias

Germán Martínez encendió los ánimos en el Senado al acusar exclusión del denominado Grupo Plural, conformado por 5 senadores, por no ser convocado por la Junta de Coordinación Política para firmar el acuerdo sobre la integración de la Permanente, órgano del que fue excluida la bancada.

“Lo único que reclama el Grupo Plural es que no nos trate como a usted, senador, lo trata López Obrador“, dijo en tribuna. “Nosotros no sólo no tenemos partido, nosotros no tenemos dueño. Efectivamente, yo como varios senadores de aquí nos hemos cambiado de partido, no soy el único”, atajó.

“Nosotros no nos arrodillamos ante nadie, ni frente a Calderón ni frente a Fox, yo asumo mi biografía”, refirió Martínez.

Y es que antes que Monreal le diera respuesta, subió a tribuna quien se sienta a su lado, el expresidente del Senado, Eduardo Ramírez, quien acusó que Martínez le dirigió una “mentada de madre“, y aseguró que Martínez ha traicionado desde a Calderón como a AMLO.

Monreal reclamó que se le diera ese trato y señaló que sin su aval no hubiera sido reconocido el Grupo Plural en el Senado.

“Sin nuestra mayoría no le hubiéramos concedido ninguna posibilidad de grupo. Lo saben los coordinadores, por eso me llama la atención la descalificación. Fui el más consecuente con ese acuerdo, yo lo redacté y se los pasé a los coordinadores pidiéndolo que lo votaran, a pesar que estábamos a destiempo, que no tenían partido nacional y que no tenían referente ni precedente histórico alguno”, reviró Monreal. “Frente a la descalificación yo le digo a Grupo Plural: mis respetos”.

“Aunque me desee que no voy a llegar (a la candidatura presidencial), ese no es asunto de él, va a ser la gente la que decida y voy a luchar a pesar de él y a pesar de esta actitud que no lo merezco, no lo merezco”, subrayó el morenista.

El presidente de la Jucopo sostuvo que no procede el reclamo de Martínez, ya que el acuerdo que dio vida al Grupo Plural en ninguna parte habla de integrarlos a los órganos del Senado.

El debate concluyó con gritos de “¡¡Presidente, presidente!!” para Monreal por parte de algunos morenistas que lo apoyan como posible candidato en 2024.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

AMLO recibe vacuna contra la covid-19

El presidente López Obrador recibió esta mañana la vacuna contra la covid-19. Hizo un llamado a los adultos mayores para vacunarse y seguir con los cuidados para evitar contagios.
A %d blogueros les gusta esto: