Monterrey es consumidor principal de drogas, reconoce el secretario de Seguridad de Nuevo León

Redacción EB

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que Monterrey se ha convertido en un centro de alto consumo de drogas, que la coloca en el cuarto lugar nacional en narcomenudeo.

Fasci Zazua reaccionó a la declaración del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien apuntó que la capital regia y Estados Unidos son los sitios de destino del tráfico de drogas que circulan por el noreste mexicano.

“Hoy el gobernador de San Luis, no sé si lo dijo hoy o ayer, pero salió la nota hace rato que dijo que ya el destino de las drogas es Monterrey, pues desde hace mucho el destino de las drogas es Monterrey, pero no lo queremos ver. “¿Por qué vamos en cuarto lugar nacional en narcomenudeo?, ¿por las detenciones? No, porque hay muchos que venden droga. ¿Y a quién se la venden? Pues a nuestros hijos, a nuestros vecinos, a nuestros amigos; hay demasiado consumo de droga aquí”, dijo.

El secretario Fasci en la presentación del diagnóstico estatal de consumo. Crédito: Gobierno de Nuevo León

El secretario del gabinete del gobernador Samuel García responsabilizó a las autoridades federales del combate al narcotráfico, justificando la participación de la policía estatal como encargada de la venta de sustancias a baja escala.

“Y el consumo no se arregla con la policía. La venta se podrá medio controlar, pero una tiendita la intervenimos, se decomisa todo, se clausura, se detiene a la gente y al día siguiente hay una en la esquina, eso es una realidad y año con año es lo mismo”, explicó.

Responsabiliza a jóvenes

La semana pasada, Aldo Fasci Zazua ya había referido el grave problema en el consumo, con el dato de 25,000 jóvenes consumidores que compran en puntos de venta ubicados a 500 metros de sus escuelas. Las sustancias son consumidos dentro de los planteles.

De acuerdo con el secretario, cada año en Nuevo León hay un promedio de entre 3,500 a 4,000 personas detenidas por la venta de drogas. Del total de personas detenidas, al menos 2,500 puntos de venta se localizaron cerca de instalaciones educativas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que al menos 300 mil jóvenes menores de 30 años consumen drogas en Nuevo León.

Deja un comentario

Related Posts
La vacunación en la frontera norte comenzó en Nuevo Laredo. Fotografía: Gastón Herrera/Cortesía
Leer más

Comienza vacunación en la frontera chica

La vacunación contra la Covid 19 comenzó en Nuevo Laredo. A partir del lunes avanzará a Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, informó la Brigada Correcaminos de Tamaulipas.
Leer más

Ni huye, ni se esconde, Carlos Peña sigue en campaña

Carlos Peña Ortiz, candidato de la alianza Morena y PT a la alcaldía de Reynosa, no suspende su actividad proselitista, ni huye de nadie. Con un amparo federal, el hijo de Maki Ortiz está en campaña y afirma que no tiene miedo a la embestida emprendida por el gobierno del estado y, en particular, por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Leer más

La ruta electoral del 2022

En la puesta en marcha de la construcción de la carretera que conectará a Tamaulipas con 'El Bajío', se encontraron los tres aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado. Las miradas de los asistentes al evento se centraron en el momento de los saludos y los diálogos.
A %d blogueros les gusta esto: