Granados no aclara versiones sobre visas y presunto arresto de contratista
El alcalde de Matamoros fue cuestionado por versiones sobre cancelaciones de visas. Crédito Facebook
Tras el acto de Sheinbaum en Victoria, el alcalde no respondió sobre presuntas cancelaciones de visas a regidores ni sobre la versión de un arresto en Estados Unidos

Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, José Alberto “Beto” Granados Fávila, evitó responder este jueves a los cuestionamientos relacionados con la presunta cancelación de visas estadounidenses a integrantes de su Cabildo, así como sobre las versiones que involucran a un contratista del Ayuntamiento en un arresto en Estados Unidos.

Al término del evento realizado en Ciudad Victoria con motivo del segundo informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el edil matamorense fue abordado para conocer su postura sobre ambos asuntos; sin embargo, optó por no responder y continuó su camino hacia los vehículos en los que se retiraría del lugar.

Durante el intento por obtener una declaración, integrantes del equipo de seguridad que acompañaba al alcalde, además de otros funcionarios municipales, bloquearon el paso y se produjeron empujones para impedir el acercamiento al edil, quien finalmente subió a una camioneta blindada y abandonó el sitio acompañado por un dispositivo de seguridad fuertemente armado.

Uno de los cuestionamientos planteados estuvo relacionado con la versión que comenzó a circular sobre un supuesto retiro o cancelación de visas estadounidenses a regidores del Ayuntamiento de Matamoros.

De hecho, existen antecedentes en torno a funcionarios de Matamoros, ya que  en abril de 2025, el propio Alberto Granados fue sometido a una revisión por autoridades estadounidenses al intentar ingresar a Brownsville, Texas, episodio que el alcalde calificó entonces como una revisión de rutina y negó que le hubieran retirado la visa.

El segundo cuestionamiento dirigido a Granados estuvo relacionado con Roberto Masso Villanueva, señalado como contratista favorecido con obras del Gobierno Municipal de Matamoros y quien, según esas mismas versiones, habría sido detenido en el condado de Cameron, Texas, por presunta posesión de drogas y una cantidad importante de dinero.

El Alcalde no ofreció explicación sobre la versión relacionada con los regidores ni respondió a los cuestionamientos sobre el contratista, mientras su equipo de seguridad cerró el paso.

También te puede interesar: Beto Granados afirma que extorsionadores “son personas del sur”

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo