Redacción EB
Ya son once las víctimas del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz. Una adolescente de 18 años falleció en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el secretario de Salud de Tamaulipas, Joel Vicente Hernández Navarro.
El informe de personas que murieron indica a dos niñas, un niño, seis mujeres y dos hombres.
Los rostros de la tragedia comienzan a conocerse. La familia Cárdenas Rodríguez, integrada por Mauricio Alejandro, 8 años, su madre Briana Yamile y su padre Juan Carlos, falleció debajo de los escombros de la parroquia.
Otra de las víctimas es la profesora Martha Patricia Pérez Martínez, de acuerdo con el gremio magisterial.
Cifras no coincidentes
Esta mañana antes del nuevo fallecimiento, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que el registro de víctimas es de 62 personas sobrevivientes y 10 fallecidos.
Una hora después, el secretario Hernández Navarro insistió en que las personas heridas con vida son 60 y 10 muertas.
Una tercera voz es el párroco, Ángel Vargas, quien refirió que oficiaba una ceremonia comunitaria de bautismo con más de 80 personas.
La brigada espacial de los topos de la Secretaría de Marina arribó a la zona pasadas las 22:30 horas. Por medio de los binomios caninos detectó el último cuerpo y los extrajo debajo de los escombros.
La búsqueda de personas debajo de los escombros terminó a las 5:00 horas del lunes 2 de octubre.
Sacerdote sobrevive
Caída la noche sobre el lugar de la tragedia, el sacerdote Ángel Vargas, contó el momento en que el techo De la iglesia colapsó.
“Los que se fueron descansan en paz y los que nos quedamos seguramente sufriremos toda la vida (…) yo espero que todos los que han sido hospitalizados se recuperen pronto y que las familias fortalezcamos nuestra fe”.
El párroco pidió al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, mantenga el apoyo económico y anímico para cada una de las familia con víctimas mortales y sobrevivientes.