jueves, 02 de mayo del 2024

Search
Close this search box.
La diputada panista, Nora Gómez, acusó al dirigente estatal, Luis Cantú Galván, y al coordinador Félix García Aguiar, de falsificar su firma en documentos del grupo parlamentario.

Redacción EB

La diputada panista y presidenta del partido en Tampico, Nora Gómez González, acusó a la dirigente estatal, Luis René Cantú Galván, y al coordinador de su bancada, Félix García Aguiar, de falsificar su firma en documentos del grupo parlamentario del Congreso de Tamaulipas.

La legisladora denunció que ha sufrido violencia de género por parte del presidente del Comité Directivo Estatal, Cantú Galván, y del senador Ismael García Cabeza de Vaca.

El rompimiento se dio en plena sesión ordinaria de la LXV Legislatura. Nota Gómez le pidió explicaciones a García Aguiar y comenzó la discusión al interior de la bancada panista, que tuvo su punto álgido cuando Luis Cantú “Cachorro” manoteó frente a la diputada .

Nora Gómez sostuvo que su firma fue falsificada en varios documentos, uno de ellos fue para inconformarse por la creación del grupo parlamentario que aglutina a las 3 legisladoras que renunciaron al PAN. El segundo es la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas por el mismo tema.

“No se trata de generar show, yo no voy a permitir, ni confrontar, dando este espectáculo”, dijo García Aguiar a Nora Gómez, quien a finales del 2022 tomó distancia del grupo político panista encabezado por el exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca y votó una iniciativa enviada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Lo que no voy a soportar ni un minuto más de cualquiera de los hombres de esta bancada es que me sigan insultando”, dijo Gómez González, a lo que cuestionó García Aguiar, “¿quién te ha insultado?”, -“Cachorro me ha insultado, tú me has insultado también”, respondió ella.

El coordinador de los panistas se retiró del lugar mientras la diputada le reclamó a su compañero de partido Luis René Cantú, a quien le dijo: “está muy mal que tú como presidente de partido hayas falsificado 3 firmas”.

La legisladora insistió que el líder de Acción Nacional en Tamaulipas falsificó su firma en algunos oficios, mientras su compañero legislador aseguraba desconocer el tema.

“¿No sabías?, hasta hoy en la mañana le hablé a Josué y me dijo, no hemos podido… escúchame por favor, escúchame, hasta que le dije que el día de hoy haría la rueda de prensa, me enviaron los documentos”.

La diputada le reclamó a Cantú Galván la tardanza en entregarle los documentos que requería.

-“¿Por qué te tardaste tanto?”
-“Porque no te lo podía entregar”.
-“Te lo estoy pidiendo como diputada y como presidenta del PAN en Tampico”
-“Actúa como presidenta allá, no aquí”
-Tú actúa como presidente… y sobre todo como hombre”, le exigió Gómez González.

A media discusión Gómez fue acuerpada por las diputadas de Morena, Casandra de los Santos, Úrsula Salazar y Magaly de Andar, así como Danya Silva Arely Aguilar Orozco, Linda Mireya González y Sandra Luz García Guajardo. Esta última también denunció que le falsificaron firmas.

Finalmente, el dirigente estatal responsabilizó a los asesores parlamentarios de su partido: “El delito entonces lo cometieron ellos”, dijo señalándolos en el Pleno.

Con el receso Nora Gómez dio una conferencia de prensa en la que dijo que investigará si se ha falsificado su firma en otras ocasiones, también por su desempeño como presidenta del Comité Municipal del PAN en Tampico. A la par, Félix García aseguró que él no ha insultado a ninguna diputada.

El rompimiento de Nora Gómez con el cabecismo también significa la primera pugna entre el alcalde de Tampico, Jesús Nader, y el exgobernador García Cabeza de Vaca, quienes luchan por el control del PAN en Tamaulipas.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo