jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El morenista Armando Martínez participará en el evento del Instituto Mejores Gobernantes, fundado por Galo Limón, estratega político del PAN.

Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

El alcalde morenista de Altamira, Armando Martínez Manríquez, viajó a Francia para asistir al Foro de Ciudades Sustentables y Sostenibles, organizado por Galo Limón, asesor del expresidente Vicente Fox Quesada.

Desde ayer lunes comenzó el permiso que el Cabildo altamirense otorgó al presidente municipal, quien participará con un comentario de 20 minutos en el evento del Instituto Mejores Gobernantes, fundado por el hombre vinculado al Partido Acción Nacional (PAN).

La relación entre Armando Martínez Manríquez y el asesor foxista se hizo pública en agosto de 2022, cuando el organismo privado que preside entregó el reconocimiento “Tonantzin” a la presidenta del sistema DIF Altamira, Rosa Irma Luque de Martínez.

La semana pasada, en pleno hundimiento de una draga en la laguna del Champayán, el alcalde altamirense dijo que lo habían invitado a París, Francia para hablar sobre “el esfuerzo que estamos haciendo en materia del agua. Altamira no solamente ha hecho resonancia a nivel estatal ni nacional, sino a nivel internacional y esto es prueba de ello”, dijo. Además, publicitó el evento como parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque ésta no tiene injerencia en la organización.

La invitación de 54,900 pesos

Elefante Blanco encontró que la invitación al foro tuvo un costo de 54,900 pesos por el ingreso al evento, 3 noches de hospedaje en una habitación doble con desayuno incluido, imágenes del acto y un diploma de asistencia firmado, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Mejores Gobernantes.

A los poco más de 50,000 pesos hay que sumar los boletos del viaje redondo saliendo de Altamira, con escala en Ciudad de México y el destino final en Paris, Francia. A esta cantidad también se sumaría los gastos por alimentación y paseos que no son incluidos en el costo del foro.

En la rueda de prensa, Armando Martínez no mencionó la cantidad de dinero que gastaría para acudir al evento donde tomará protesta como embajador de la organización de ciudades sostenibles, cargo honorífico entregado por un organismo alterno del Instituto Mejores Gobernantes.

El gasto que el alcalde Armando Martínez hará tan solo en la entrada al foro representa 264 salarios mínimos.

No es la primera vez que el presidente altamirense realiza una viaje al extranjero. En septiembre de 2022, él su esposa, su hija Rosa Elena Martínez Luque, y la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Claudia Fernández Pecero, viajaron a la conferencia interamericana de alcaldesas y alcaldes en #Miami, Florida.

El asesor de Fox

Vicente Fox y Galo Limón. Crédito: Galo Limón / Facebook

Galo Walterio Limón León se identifica como oriundo de Guanajuato. Comenzó su vida profesional en la Universidad de Guanajuato. Del 1993 a 1995 fue presidente de la Camara Nacional del Comercio en Salamanca, Guanajuato.

Durante 5 años trabajó intensamente como consultor político y gubernamental en el Centro Fox, espacio que fundó el presidente panista Fox para crear nuevos cuadros de la derecha mexicana.

La carrera de Limón ascendió durante el gobierno de Felipe Calderón, donde fue nombrado asesor de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el paso de los secretarios Fernando Gómez-Mont, José Francisco Blake Mora y Alejandro Poiré Romero.

A la par, Limón León asesoró al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; al rectorado de la Universidad de Guanajuato, y realizó campañas para gobiernos estatales y municipales panistas.

fundador y presidente del Instituto Mejores Gobernantes, el cual mantiene fuertes vínculos con el morenista Armando Martínez y la dirigencia del Partido Acción Nacional.

En su página web, Limón se presenta como “conferencista internacional de gran prestigio y reconocimiento, experto en Marketing Político Emocional, y asesor de numerosas campañas electorales”.

Una de las cartas que más presume el empresario es la autoría del libro “Método Fox para Ganar Elecciones”

En los meses recientes, Limón León ha dado conferencias y capacitaciones a ayuntamientos de Guanajuato y a la dirigencia estatal del PAN en la misma entidad, como lo muestran las publicaciones en su sitio web.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo