miércoles, 24 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El Frente Feminista Tamaulipeco anunció las movilizaciones que se realizarán en Tampico, El Mante, Altamira, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Redacción EB

Las mujeres en Tamaulipas saldrán a las calles a pesar del repunte de la violencia, que tiene como foco principal a Matamoros. Allí la Comunidad Feminista de Matamoros ha mantenido la marcha “por la libertad, por la autonomía y por todos los derechos”.

El Frente Feminista Tamaulipeco anunció las movilizaciones que se realizarán en Tampico, El Mante, Altamira, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, bajo la coordinación de las colectivas locales.

Las mujeres de Reynosa serán las primeras en manifestarse contra el “maltrato, la desaparición y el feminicidio”. La convocatoria es para reunirse en la plaza “Miguel Hidalgo”, a las 15 horas, de este miércoles 8 de marzo.

La colectiva Aquelarre, de Ciudad Victoria, es la segunda del estado. El llamado es a concentrarse frente a Palacio de Gobierno, en la plaza Benito Juárez, a las 15:30 horas.

Media hora después se activarán las marchas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el sur, y Nuevo Laredo. En 2022, ambas protestas fueron significativas por la cantidad de mujeres y los ejercicios de micrófono abierto que representaron una catarsis ante la violencia machista.

La marcha en Matamoros será la última en salir, con la coordinación de diversas colectivas. Se espera que las autoridades de seguridad acompañen la caminata, ya que todavía se realizan operativos vinculados con la privación ilegal de la libertad, homicidio y hallazgo de 4 afroamericanos.

Consejos para las protestas

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo