Muere gobernador de Puebla

Redacción EB*

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes a causa de enfermedades, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes, el gobierno del estado informó que médicos valoraban el estado de salud del mandatario, pero que su estado era estable y sin complicaciones. Barbosa padecía de diabetes desde hace varios años por lo que se ha reportado que el fallecimiento se debió a complicaciones por dicha enfermedad.

Miguel Barbosa inició su gestión el 1 de agosto de 2019, luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika en un accidente de helicóptero.

Barbosa es el segundo titular del Poder Ejecutivo de Puebla que muere, ya que Martha Érika Alonso falleció el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo. En ese mismo hecho feneció el exgobernador poblado, Rafael Moreno Valle, esposa de la política.

Alonso y Moreno Valle.

¿Quién era Miguel Barbosa?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959; era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue diputado federal de 2000-2003 y senador de la República de 2012-2018.

Fue postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos, Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, para ser gobernador de Puebla en 2018, pero perdió. 

Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, en diciembre de 2018, se realizaron nuevas elecciones en el estado, en 2019, y Barbosa contendió de nuevo, ganando la gubernatura.

*Con información de Animal Político

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La gris campaña de Arturo Diez

El expriista ha hecho todo lo posible por estar en boca de los votantes a través de sus cuentas en redes sociales pero sus acciones pasan desapercibidas para el público en general. Más que un virtual candidato a gobernador quiere parecer un 'chaval' que gusta del deporte extremo.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: