Villarreal se refugia en el Senado ante acecho final de Cabeza de Vaca

Redacción EB

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reincorporó al Senado para tener fuero pleno y protegerse de la orden de detención instruida por el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, informó el morenista.

Este 26 de septiembre, el senador volvió a la Cámara Alta por un plazo de 4 días, ya que el sábado 1 de octubre es la toma de protesta del nuevo gobierno de Tamaulipas. El morenista ganó la elección del pasado 5 de junio con 88,583 votos de diferencia al entonces candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos. Sin embargo, el triunfo electoral se encuentra impugnado y mañana miércoles 28 de septiembre se resolverá la validez del comicio.

El lunes, Villarreal Anaya anunció los nombres de las 8 mujeres y 7 hombres que conforman su gabinete en medio de un operativo de seguridad reforzado. Al inicio del mensaje, el político señaló a García Cabeza de Vaca junto con los abogados Roberto Gil Zuarth y Javier Coello Trejo como posibles responsables de ataques a su familia y colaboradores.

El gobernador electo de Tamaulipas hizo pública la solicitud que le permitió recuperar el fuero pleno, lo que generó un debate sobre la permanencia de la inmunidad procesal aunque actualmente sea senador con licencia.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Juez federal ordena interrogar a Nieto

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera deberá aclarar lo expresado el 19 de marzo de 2021 ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en la que refirió a una persona con las iniciales "JR" como testaferro del acusado.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: