Proyecto de resolución propone confirmar triunfo de Américo

Redacción EB

El proyecto de resolución del juicio electoral 101 propone confirmar el triunfo de Américo Villarreal Anaya en la elección a la gubernatura de Tamaulipas.

De acuerdo con la versión pública del documento, el magistrado instructor, José Luis Vargas Valdez, consideró que no hay pruebas suficientes para invalidar los resultados de la jornada del pasado 5 de junio.

La propuesta del magistrado Vargas se pondrá a consideración del Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esta semana, a unas horas de que comience el plazo constitucional del nuevo gobierno en Tamaulipas.

El juicio 101 es la última esperanza del Partido Acción Nacional (PAN) para anular la victoria de Villarreal Anaya, quien ganó con 731,383 votos por 642,800 sufragios que obtuvo el entonces candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos.

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso la impugnación contra el cómputo estatal sin el apoyo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI)) y de la Revolución Democrática (PRD), con quienes formó la coalición que intentó retener el poder para el grupo político del actual mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

El 23 de agosto, el equipo jurídico panista entregó el recurso legal contra el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que oficializó la distribución de la votación del 5 de junio, declaró válida la elección y la constancia de mayoría a favor de Villarreal Anaya. Este documento ya fue validado por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Este domingo, cuentas de Facebook y Twitter difundieron un video del hijo del excandidato César Verástegui Ostos, donde afirmaba que la resolución saldría a favor de declarar ilegal la victoria de Morena en la pasada elección.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Yo espío, tú espías, vosotros espiáis…

La normalización del espionaje es una práctica peligrosa. En un país donde hasta el presidente de la República es vigilado, el tema supera el terreno político y se convierte en asunto de seguridad nacional.
Leer más

Tregua: AMLO y Cabeza

Los políticos se tomaron una fotografía que enmarca la “paz” entre el gobierno estatal y la Federación.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: