Américo tomará protesta aunque Trife no resuelva: abogados

Redacción EB

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, tomará protesta el próximo sábado 1 de octubre, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelva el juicio final de la elección a la gubernatura, afirmó el equipo jurídico de Morena.

En rueda de prensa, la asesora jurídica del morenista, Tania Contreras, y el representante del partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, argumentaron que nada detendrá la realización del evento de cambio de gobierno.

Este día, la Sala Superior del Tribunal Electoral publicó la lista de asuntos para la sesión ordinaria del 28 de septiembre. El juicio 101, interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la validez de la victoria de Villarreal Anaya, no se discutirá a pesar de estar al filo del plazo límite para la toma de protesta.

La abogada Contreras cuestionó el actuar del presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, quien es responsabilizado de intervenir en el proceso de resolución del juicio final que daría por concluido el proceso electoral en Tamaulipas.

Ante la dilación, Govea Orozco dijo que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fije un plazo fatal al Tribunal.

Además, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó retirar al presidente Rodríguez Mondragón del juicio final que determinará la validez de la elección a la gubernatura de Tamaulipas.

La defensa del gobernador electo presentó un escrito dirigido al magistrado instructor del juicio 101, José Luis Vargas Valdez, argumentando que Rodríguez Mondragón mantiene relaciones personales y profesionales con Roberto Gil Zuarth, abogado del mandatario saliente Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Lawfare

los del bando azul pueden sentir que van ganando, pero esta estrategia coexiste con el poder, al acabarse esta administración, no quedará fuente que la haga resistir.
A %d blogueros les gusta esto: