Elección de Comité de Morena se polariza; ambas aspirantes tiene apoyo de la Avanzada

Ambas contendientes difunden fotografías con Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador electo.

Carlos Manuel Juárez

El Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas comenzó a polarizarse entre los grupos de fundadores y neomorenistas que disputan las posiciones del Consejo y el Comité Ejecutivo Estatal.

La revelación hecha por Elefante Blanco sobre los orígenes políticos de Verónica Castillo Carrera y Lucero Deosdady Martínez López, las aspirantes más fuertes en la elección, generó cuestionamientos sobre el perfil idóneo para la dirigencia estatal, y en algunos casos ataques en foros internos y redes sociales.

La experiencia y la asimilación de la ideología del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador son los argumentos de la discusión sobre las carreras políticas de Castillo Carrera y Martínez López.

La primera mujer nació en Villahermosa, Tabasco y fundó Morena en Reynosa. Lucero Deosdady Martínez López es originaria de Tampico y militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que trabajó en el gobierno de los panistas Felipe Calderón y Jesús Nader.

La integración de Lucero Martínez a Morena se dio de la mano de la familia Villarreal, ya que por años ha trabajado como asistente de Mónica Zacil, hermana del gobernador electo. Verónica Castillo ya militaba en el movimiento obradorista cuando Américo Villarreal aceptó la invitación del entonces candidato López Obrador; ella acompañó la defensa de los votos para que llegara al Senado.

Elefante Blanco buscó a consejeros y consejeras de Morena para preguntarles sobre la polarización entre los grupos internos, pero ninguna persona quiso expresarse públicamente hasta que se realice el Congreso el próximo domingo a mediodía en Ciudad Victoria.

Tanto Verónica Castillo, como Lucero Martínez, cuentan con el apoyo de la Avanzada tamaulipeca, el grupo más fuerte de Morena que, por la cantidad de votos que aglutina, decidirá el rumbo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La postura de Oseguera

Durante la candente jornada de la votación del domingo pasado, Américo Villarreal y Adrián Oseguera platicaron en 3 ocasiones. ''Échale ganas', le dijo el candidato ante la queja del compro de voto e intimidación en Ciudad Madero.
Leer más

PRIAN da poderes de gobernador al fiscal Irving Barrios

El fiscal tamaulipeco asumirá el mando total del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.
Leer más

Tamaulipas y el T-MEC

Para Rodolfo González Valderrama, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Tamaulipas puede aprovechar del nuevo tratado comercial entre México y EU, a fin de impulsar la economía de las distintas regiones de la entidad.
A %d blogueros les gusta esto: