Acusaciones, festejos y polémica tras decisión de la Corte que mantiene fuero a Cabeza de Vaca

Redacción EB

El reconocimiento del fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha provocado festejos, polémica y acusaciones contra las y los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A partir de la decisión del máximo tribunal, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han señalado que la Corte protege al político panista.

El periodista Epigmenio Ibarra, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, expresando que los ministros cubrieron con un manto de impunidad al mandatario.

El diputado Hamlet Almaguer consideró que la determinación de la Primera Sala es una victoria pequeña para Cabeza de Vaca, dado que está a 44 días de terminar su mandato y perder el fuero.

En Facebook, el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, felicitó a su jefe político por la aprobación de los proyectos de la Corte que mantienen la inmunidad procesal del reynosense.

El panista Javier Lozano, quien fue vocero de Cabeza de Vaca para los temas legales, celebró que la Corte haya sentado jurisprudencia a favor de la protección de los gobiernos estatales.

El abogado penalista, Gabriel Regino, publicó un cuestionamiento a la determinación de la Corte.

“Hoy la Corte dice que el Gober mantiene fuero. No lo absuelve. Ok.”, enfatizó.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Las elecciones más violentas de la historia?

#Estampida En estos días se repite que los comicios de 2021 son los más violentos de la historia. Las cifras desmienten la consigna, pero a los propagadores de odio no les importan los datos duros. Su objetivo es otro: parar, como sea, al presidente López Obrador Opinión de Alberto Nájar
A %d blogueros les gusta esto: