Redacción EB
El reconocimiento del fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha provocado festejos, polémica y acusaciones contra las y los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A partir de la decisión del máximo tribunal, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han señalado que la Corte protege al político panista.
El periodista Epigmenio Ibarra, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, expresando que los ministros cubrieron con un manto de impunidad al mandatario.
El diputado Hamlet Almaguer consideró que la determinación de la Primera Sala es una victoria pequeña para Cabeza de Vaca, dado que está a 44 días de terminar su mandato y perder el fuero.
En Facebook, el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, felicitó a su jefe político por la aprobación de los proyectos de la Corte que mantienen la inmunidad procesal del reynosense.
El panista Javier Lozano, quien fue vocero de Cabeza de Vaca para los temas legales, celebró que la Corte haya sentado jurisprudencia a favor de la protección de los gobiernos estatales.
El abogado penalista, Gabriel Regino, publicó un cuestionamiento a la determinación de la Corte.
“Hoy la Corte dice que el Gober mantiene fuero. No lo absuelve. Ok.”, enfatizó.