Cuentas de Cabeza seguirán bloqueadas: Pablo Gómez

Carlos Manuel Juárez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reconoció que un Tribunal Colegiado federal ordenó desbloquear las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado por Elefante Blanco al terminar la conferencia mañanera de hoy jueves, el funcionario sostuvo que los “congelamientos” de los depósitos de dinero del político y su familia permanecerán vigentes porque hay pruebas documentales.

Hoy por la mañana, el Segundo Tribunal Colegiado notificó el levantamiento del bloqueo de cuentas del mandatario, que fue impuesto por la UIF desde el 19 de mayo de 2021, mismo día que un juez federal otorgó una orden de aprehensión contra el político por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Pablo Gómez, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Pablo Gómez explicó que el Tribunal argumentó que el bloqueo debe ser levantado debido que la UIF se encontraba analizando la solicitud de colaboración extranjera para impedir el acceso a las cuentas.

La orden de la UIF es parte de la indagatoria contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y delincuencia organizada que derivaron en un juicio de desafuero, un amparo contra la orden de aprehensión y una controversia constitucional para resolver si cuenta con inmunidad proxesal o no.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿De veras la FGR quiere encarcelar a Ricardo Anaya?

La FGR acusa a Ricardo Anaya de recibir un soborno en 2014 para votar en favor de la Reforma Energética. Pero la iniciativa se aprobó un año antes. Es un nuevo error de la Fiscalía en el caso Odebrecht que se encamina a una nueva derrota en tribunales.
Leer más

Por una pedagogía del cuidado en este regreso a clases

Frente a un regreso a clases marcado por la confusión y la incertidumbre, se propone tener en cuenta que los niños y niñas regresarán con altos niveles de estrés, apego a su familia, poca capacidad de concentración y quizá poca motivación para retomar los estudios. Por ello, se propone que las primeras semanas del retorno se aprovechen para crear espacios de convivencia en el marco de una pedagogía del cuidado
Leer más

Ni huye, ni se esconde, Carlos Peña sigue en campaña

Carlos Peña Ortiz, candidato de la alianza Morena y PT a la alcaldía de Reynosa, no suspende su actividad proselitista, ni huye de nadie. Con un amparo federal, el hijo de Maki Ortiz está en campaña y afirma que no tiene miedo a la embestida emprendida por el gobierno del estado y, en particular, por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: