Cuentas de Cabeza seguirán bloqueadas: Pablo Gómez

Carlos Manuel Juárez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reconoció que un Tribunal Colegiado federal ordenó desbloquear las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado por Elefante Blanco al terminar la conferencia mañanera de hoy jueves, el funcionario sostuvo que los “congelamientos” de los depósitos de dinero del político y su familia permanecerán vigentes porque hay pruebas documentales.

Hoy por la mañana, el Segundo Tribunal Colegiado notificó el levantamiento del bloqueo de cuentas del mandatario, que fue impuesto por la UIF desde el 19 de mayo de 2021, mismo día que un juez federal otorgó una orden de aprehensión contra el político por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Pablo Gómez, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Pablo Gómez explicó que el Tribunal argumentó que el bloqueo debe ser levantado debido que la UIF se encontraba analizando la solicitud de colaboración extranjera para impedir el acceso a las cuentas.

La orden de la UIF es parte de la indagatoria contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y delincuencia organizada que derivaron en un juicio de desafuero, un amparo contra la orden de aprehensión y una controversia constitucional para resolver si cuenta con inmunidad proxesal o no.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo, el puntero y favorito

El Kiosko Opinión por Héctor Garcés El influyente periódico ‘El Universal’ publicó ayer una encuesta aplicada por la…
Leer más

Presidencia invita a Cabeza; estará junto a AMLO en Laredo

La oficina de Presidencia invitó al mandatario tamaulipeco. La posible aparición de López Obrador y Cabeza de Vaca zanjaría la división pública que surgió a partir del proceso de desafuero contra el político panista.
A %d blogueros les gusta esto: