PAN y Morena se enfrentan a gritos y manoteos por control del poder legislativo

Redacción EB

Las bancadas del Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron a gritos y manoteos en la Tribuna del Congreso de Tamaulipas.

El PAN cambió la integración de las comisiones, comités y las áreas administrativas del Congreso de Tamaulipas, tras quitarle la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al Morena.

La reunión previa a la sesión pública fue un anticipo de la toma del Poder Legislativo. En un primer movimiento, el PAN acordó que su diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde se integrara al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para convertirlo en grupo parlamentario con voto.

Ya comenzada la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, expuso la propuesta para la modificación de los grupos de estudio y dictaminación.

Los movimientos políticos ante la reactivación del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de vaca siguen en el Congreso de Tamaulipas. Además, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya reestructurada después de conflictos internos, anunció que buscaría retomar el presidencia legislativa.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El camino legal y político de AVA

Quienes están detrás de la estrategia legal de la 4T en Tamaulipas confían en que muchas de estas iniciativas sean anuladas, para que el marcador quede -por lo menos- empatado. La batalla está a la vista y va más allá de lo meramente parlamentario.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: