Agenda LGBT hablará con Congreso sobre matrimonio igualitario

Crédito: @modearr

Redacción EB

La asociación Agenda LGBT anunció que intervendrá en el Congreso de Tamaulipas para cabildear en la aprobación de la reforma al Código civil que permita los matrimonios igualitarios.

En entrevista con Elefante Blanco, el director de la asociación, Alejandro Sandoval, refirió que trabajan junto a la diputada independiente, Nancy Ruiz Martínez, para hablar con cada uno y una de las integrantes de la LXV Legislatura.

El pasado 22 de febrero, la mayoría de las diputadas y los diputados del PAN, PRI y Morena votaron a favor para enviar la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo, llamado matrimonio igualitario, a comisiones.

Ahora con el cambio de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena al PAN se pone en riesgo el avance de la iniciativa, debido a que el coordinador legislativo panista, Félix García Aguiar, se posicionó en contra de reconocer el derecho.

“Nosotros somos respetuosos de la libertad sexual, sin embargo los tiempos cambian, debemos estar buscando el bienestar de la gente y ese es un mecanismo, me refiero a los matrimonios igualitarios, es una convivencia regulada que finalmente, históricamente y la finalidad de la vida es la procreación de la especie humana, quizás va contra natura, eso pues no depende a nosotros juzgar, no somos quien para juzgar la vida de las personas, sin embargo nosotros como grupo tenemos un posicionamiento en contra”, dijo el diputado panista.

Esta semana se cumplió 12 años de los primeros matrimonios igualitarios en México. En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió jurisprudencia en la que señala que es discriminatorio e inconstitucional solo validar el matrimonio entre hombre y mujer. El Congreso tamaulipeco debería de haber reformado las leyes pero ha mantenido las violaciones a los derechos de la comunidad LGBT en Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Yarrington en un evento de campaña del candidato asesinado Rodolfo Torre Cantú en 2010
Leer más

Yarrington exige a la FGR aclarar si tiene caso abierto

Tomás Yarrington Ruvalcaba, gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, pelea su inocencia o culpabilidad en México. A través de un amparo, el político exige a la Fiscalía General de la República (FGR) informe el estado de una averiguación previa por lavado de dinero iniciada en 2014.
Leer más

El clamor de justicia

vestidos de negro en su mayoría, los periodistas caminaron desde la plaza del ocho hasta Palacio de Gobierno donde entregaron una carta en la que expresaron su deseo de justicia en el caso que conmovió a Tamaulipas.
A %d blogueros les gusta esto: