Legalmente él es el gobernador de Tamaulipas: López Obrador sobre Cabeza de Vaca

Carlos Manuel Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Francisco García Cabeza de Vaca es el gobernador legítimo de Tamaulipas, y por eso lo invitó al evento que tuvo en la aduana de Nuevo Laredo.

Elefante Blanco cuestionó al presidente sobre su fotografía con el gobernador Cabeza de Vaca después de más de un año de distanciamiento por el desafuero contra el panista.

“Él mi pidió una foto, que si se tomaba una foto conmigo, yo dije que sí. Exista o no exista cordialidad, que debe de existir, tenemos que mantener una relación institucional, independientemente de cualquier situación.”, dijo el mandatario en la conferencia “Mañanera”, el mandatario comentó que en su pasada visita

El presidente también refirió que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, también estuvo en el evento en la aduana el pasado 19 de febrero. “Por ejemplo la presidenta municipal no es del mismo partido del gobernador y ahí estaba y tenemos que actuar así”, comentó.

Asimismo, López Obrador desmintió las versiones de que Cabeza de Vaca no estaba invitado al evento. “Ni modo que yo vaya a Tamaulipas y no esté el gobernador o no se le invite al gobernador. Se podría argumentar de que voy a una instalación federal, que voy a una aduana, pero no es eso lo que debe hacerse, tenemos que tener relaciones cordiales y sobre todo de respeto, y cuidar el trato institucional”, enfatizó.

El presidente vinculó este comportamiento institucional con el llamado que hizo el magnate Carlos Slim a las cámaras empresariales del país para evitar confrontaciones con el gobierno federal.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, manifestó el empresario.

Al respecto, López Obrador celebró la declaración de Slim, “tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. Slim entiende esto porque es institucional, y otros también, otros empresarios; sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos; esto que vemos del Reforma y los Claudios X. González, los expresidentes Felipe Calderón, Fox menos, Peña no habla, pero hay otros que están, y muchos detrás, esos que tiran la piedra y esconden la mano, porque la doctrina de todo este grupo reaccionario, siempre lo he dicho, es la hipocresía, esa es su verdadera doctrina. Pero tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad y eso es lo que expresó Carlos Slim, y se lo agradezco”.

1 comment
  1. donde se puede hacer contacto con la producción de Netflix?, hay un caso de injustica internacional que es un material que sera útil para ellos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La respuesta de Morena al gobernador

Unos quieren mantener el poder. Los otros quieren obtener el poder. ¿Quién ganará? Eso lo decidirán los tamaulipecos con su voto el próximo 5 de junio.
Leer más

Caballo que alcanza, ¿gana?

Durante la semana pasada, con su virtual nombramiento como coordinador de los programas federales de bienestar social en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama dio un brinco de tales dimensiones que lo puso prácticamente a la par del senador Américo Villarreal Anaya.
A %d blogueros les gusta esto: