Tregua: AMLO y Cabeza

Carlos Manuel Juárez

Tras 18 meses de ataques y señalamientos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pactaron la tregua política enmarcada en una fotografía.

En julio de 2021, López Obrador advirtió que no se reuniría con el gobernador Cabeza de Vaca debido a su cuestionado estatus legal como titular del Poder Ejecutivo estatal, derivado del proceso de desafuero por el que hay controversias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La situación legal de Cabeza de Vaca no ha cambiado y eso es el motivo de que el presidente mexicano evite convocarlo a las actividades en la entidad. A esta situación se suma la confrontación entre los dos políticos, que se incrementó por las publicaciones que apuntan a la presunta responsabilidad del tamaulipeco en el espionaje a la familia López Beltrán.

No obstante los ataques que protagonizaron el presidente y el gobernador entre febrero y junio de 2021, ahora se vive un periodo de calma, inclusive, el titular del Poder Ejecutivo nacional ha decidido no opinar y dejar la decisión en manos de la FGR y la Corte.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Festival Tamatán: para cineastas de todas las edades

En su segunda edición, el Festival de Cine Mexicano Tamatán invita a realizadores, tanto adultos como jóvenes y niños, a participar con obras audiovisuales que serán exhibidas de manera gratuita.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: